La celebración secreta de Cristiano Ronaldo en Nicosia con Messi de por medio

El crack del Real Madrid prolonga su idilio con la Champions League

El idilio de Cristiano Ronaldo con la Champions League no tiene límites. Puede estar muy mal, incluso fatal, en la Liga. Pero algo se le remueve en el estómago cuando regresa a Europa. Escucha el himno de la Champions y recupera su voracidad goleadora.

Contra el débil Apoel de Nicosia, Cristiano volvió a marcar. Anotó los dos últimos tantos, que sirvieron para abultar el resultado (0-6) de un partido que hacía rato fue sentenciado.

El modesto rival del Madrid fue perfecto para que los jugadores que peor están en este primer tramo de curso –Benzema, Modric y el propio Cristiano– lavasen su imagen a fuerza de goles.

Cuatro entre el crack portugués y su inseparable cómplice francés en la delantera blanca, el niño mimado de Zinedine Zidane. Y tras el encuentro, sorpresa.

Cristiano celebró sus goles como si de una victoria histórica se tratase. Chilló su habitual “siuuuuuuh” en el vestuario blanco, como muestra de autoridad a los más jóvenes.

Ronaldo quiso dejar claro quien manda en el Madrid. Por ello no dudó en remarcar que ya van otros dos tantos en su cuenta goleadora de la liga de campeones: suma 113.

Y también se acordó de Leo Messi. Cada vez son más los goles que separan a ambos en Europa. “Ya le saco 16”, presumió el delantero blanco.

Messi gana en estadística

Sin embargo, Messi podría una nueva oportunidad para lucirse este miércoles en Italia, aunque de inicio parte desde el banquillo. Contra la Juventus, un gol del astro argentino tendría un impacto mucho mayor que los de CR7 en Nicosia.

Además, hay que resaltar un dato: a nivel porcentual, Messi todavía es mejor que Ronaldo. El portugués lleva disputados 26 partidos más que el argentino en la Champions: 145 por 119.

Si bien Ronaldo ha marcado 113 goles, por los 97 que lleva Messi a falta de jugar contra la vecchia signora, la estadística no miente: La Pulga marca 0,81 goles por partido y CR7 se queda en 0,77

El dato a favor de Cristiano, en cambio, es que ya suma con el Real Madrid (98) más goles que Messi con el Barça (97) en Champions. Los otros 15 tantos del portugués los anotó con la camiseta roja del Manchester United. Ronaldo llegó al Madrid el curso 2009-10