La ¡brutal lista de exigencias! de Mbappé a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

El delantero galo manda sus exigencias al presidente blanco

Kylian Mbappé se fue con las manos vacías del Teatro del Chatelet de París. El delantero francés cedió el trofeo Raymond Kopa que ganó el año pasado como mejor jugador menor de 21 años a Matthijs de Ligt y fue sexto en la clasificación del Balón de Oro.

Aunque ello no significa que no hubieran ojos clavados en el delantero galo. Las expediciones de los grandes de Europa lo vigilaron con lupa, y alguno incluso se atrevió a tantearlo.

Kylian Mabppe Matthijs de Ligt

El PSG frena a Mbappé

El delantero francés no fue uno de los protagonistas de la gala porque el Paris Saint-Germain no es suficiente escenario para convertir a un jugador en el más grande. Las continuas decepciones del conjunto francés en la Champions League tienen a Mbappé son poder despegar. Pero no hay duda de que en cuanto salga será uno de los candidatos a ocupar el trono del Balón de Oro durante los próximos años.

El jugador es completamente consciente de ello. Ya estudia su salida para el curso que viene. Y son unos cuantos peces gordos los que esperan el momento para pelear por su fichaje.

Verano decisivo para Mbappé

Además, el delantero termina contrato en junio de 2022, con lo que el próximo verano podría ser el último en el que Nasser Al-Khelaïfi pueda venderlo al precio que quiera. Porque si no renueva, el PSG se arriesga a tener que venderlo a un precio low cost en 2021 o a dejarlo salir con la carta de libertad al verano siguiente.

Los galos le han trasladado ya alguna propuesta de mejora, en la que ofrecen 30 millones de euros netos. Una cantidad que en el entorno del crack consideran “ridícula”. Mucho más tendrán que poner si quieren retener al francés.

Niega al Barça y a Messi

Uno de los que anda tras sus pasos es el FC Barcelona. En el Barça le ven como el heredero perfecto del ya seis veces Balón de Oro Leo Messi. Y Mbappé tiene al Barça como uno de sus favoritos.

Pero no firmará nunca por el club culé. Su sueño pasa por jugar en el Real Madrid desde que era un niño. Y sabe que si firma por el conjunto catalán, se esfumarán sus opciones de vestir la elástica del Madrid.

Además, a Mbappé no le gustó un pelo lo que ocurrió en 2017. Ese verano el galo estaba trabajando en su salida del Mónaco y fue ofrecido al Barça. El nombre de Mbappé estuvo en la mesa de Josep Maria Bartomeu junto al de Ousmane Dembélé. Pero Robert Fernández, entonces secretario técnico del club catalán, descartó a la actual estrella del PSG. Prefirió apostar por el ex del Borussia Dortmund, que era una operación suya. Un panorama que inevitablemente le acerca al Real Madrid.

Real Madrid sí, pero con condiciones

Sin embargo, no todo será una alfombra roja para el conjunto merengue. El delantero no pondrá rumbo a la capital si no se cumplen una serie de condiciones y requisitos. El crack tiene una lista de exigencias innegociable.

Por supuesto, Mbappé quiere ser el mejor pagado del Madrid, por encima de Sergio Ramos, Eden Hazard y compañía. Y también del mundo. Solo aceptaría estar por debajo de Leo Messi.

Asimismo, quiere ser el crack absoluto del equipo. El líder del conjunto blanco. Que el proyecto merengue gire a su alrededor. Incluido Hazard. Y no hay que decir que lo quiere jugar absolutamente todo. Lo quiere por contrato.

Kylian Mbappe Madrid

Las exigencias de Mbappé

Pero no todas las exigencias tienen que ver lo que ocurre dentro del vestuario y del terreno de juego. Mbappé tiene más peticiones. Y ojo, porque el crack es un jugador bastante especial a la hora de reclamar privilegios. Al igual que Gareth Bale pidió una casa donde se pudiera hacer unos cuantos hoyos para un campo de Golf, parece que Mbappé no se queda atrás…

El francés quiere un extra cada mes de 30.000 euros para su alquiler, para su mayordomo y para su chófer particular, para un chef de cocina particular y para un guardaespaldas.

Unas peticiones que ya le hizo en su día al PSG para dejar el Mónaco. De hecho, entonces incluso le pidió a Al-Khelaïfi tener a su disposición 50 horas de vuelo en un jet privado para su uso particular.

Unas exigencias que cumplir no debería ser un problema para el Real Madrid y para Florentino Pérez. Pero que sí pueden desembocar en uno muy gordo con otros pesos pesados de la plantilla que llevan tiempo pidiendo mejoras de contrato como Sergio Ramos o Karim Benzema.  No obstante, si Pérez quiere a Mbappé, no tendrá otra que aceptar y esperar a lo que venga.