La bronca más bestia de Zidane con un crack del Real Madrid termina con acusaciones muy graves

stop

El técnico galo toma un decisión tras la derrota ante el Barça

Zidane pide a un jugador del Real Madrid que no se vaya (y no es Cristiano Ronaldo) | EFE

25 de abril de 2017 (19:42 CET)

No acertó. El pasado domingo, el Real Madrid se vio superado por el FC Barcelona. Los merengues tenían en sus manos la posibilidad de ganar tres puntos de oro que le entregaban en bandeja billete y medio de la Liga. Fallaron.

Un resurgido Barça, con Leo Messi más que inspirado, reenganchó la posibilidad de volver a luchar por el título liguero. Y es que tras caer de la competición europea, la corona doméstica es la gran baza para los culés.

Por ello, Luis Enrique Martínez se dejó de pruebas y alineó al once titular indiscutible. Con la columna vertebral reforzada, los barcelonistas le jugaron de tú a tú a un Madrid que llegaba en estado de gracia. De hecho, se vivió un duelo más que igualado, que la pulga acabó decidiendo en el minuto 92.

Tiran de la manta

Esta derrota, tan inesperada como amarga, dejó tocado al conjunto de Zinedine Zidane. Tanto es así que tras el Clásico, los merengues se apresuraron en dar con los motivos.

El principal argumento evidente es la alineación de Gareth Bale. El atacante de Cardiff fue escogido como titular in extremis.

Según desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, los propios jugadores creían hasta el domingo por la mañana que el galés no estaría sobre el verde al inicio. La idea es que jugase los últimos 20 minutos.

Aun así, a última hora Zizou cambio de planes. Al parecer, Bale le dijo que sí que estaba para jugar; que se sentía bien. El técnico galo confió en el inglés, pero a la media hora el madridismo se dio cuenta que la realidad distaba mucho de las palabras del galés.

Gareth les quitó el puesto a jóvenes que pleno estado de forma como Isco Alarcón o Marco Asensio, por lo que su retirada del terreno de juego por lesión hizo estragos en el equipo. Perdieron un cambio.

Con esta realidad sobre el verde, las reacciones no tardaron en llegar tras la derrota. Zidane asegura que Bale mintió diciendo que estaba bien y no lo estaba. Por ello, a partir de ahora habrá un antes y un después. Los médicos tendrán la voz cantante.