La bronca de Zidane (y no es Isco, Marcelo, ni Marco Asensio) con un niño mimado de Florentino Pérez en el Real Madrid

El galo pone contra las cuerdas a un peso muy pesado

Menuda decepción. Thibaut Courtois no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él. Y al meta ya le han tocado la cresta en el Santiago Bernabéu.

El belga llegó como el gran portero del futuro para el Madrid. Florentino Pérez quería un portero de primera línea mundial desde que se fue Iker Casillas. Como olvidar el episodio del maldito fax que evitó el fichaje de David de Gea en 2015. Keylor Navas nunca le gustó. Y con Courtois el presidente ya tenía lo que quería.

Cierto es que ante la inflación que existe en el mercado futbolístico, los 35 millones que le costó su traspaso al Real no supusieron un gran esfuerzo económico. Pero Thibaut llegó como un auténtico galáctico. Además, venía de firmar un buenísimo Mundial de Rusia con Bélgica, que llegó hasta las semifinales.

El peor año de Thibaut Courtois

Pero sus actuaciones han dejado mucho que desear. Y sus números son buena prueba de ello. El cancerbero está firmando una de las peores temporadas de su carrera. Courtois ha recogido el balón de la red en 42 ocasiones a lo largo de los 32 partidos que ha disputado este curso. Y estos no son los números que se esperan del portero del Real Madrid.

Por eso desde el club le han dado un toque de atención al meta. Los responsables  blancos confían en él y están convencidos de que terminará triunfando. Pero le han exigido que debe recuperar su mejor estado de forma si quiere mantener esta confianza. Aquel que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Courtois, en jaque

El belga, por su parte, agachó la cabeza y aceptó su responsabilidad. Eso sí: respondió asegurando que alcanzaría de nuevo su mejor nivel.

Keylor Navas | EFE

Algo que más vale que haga por la cuenta que le trae. Courtois es uno de los niños mimados del presidente, pero a Zidane siempre le gustó Keylor Navas. Y hoy por hoy ambos tienen oportunidad de ser titulares con el galo. Si Thibaut no se pone las pilas…