La bronca de Florentino Pérez con una estrella del Real Madrid (“Tú eres la manzana podrida”)

El presidente blanco estalla en el vestuario de Balaídos tras el empate contra el Celta

Mal arranque de curso para el Real Madrid. Casi tan malo como el final de año, tras caer en el clásico del Bernabéu por un resultado sonrojante (0-3).

El primer partido de Liga de los hombres de Zidane se saldó con un empate en Balaídos. Y la diferencia en la tabla con respecto al Barça ya es de 16 puntos.

Florentino Pérez estalló al final del partido. Como suele ser habitual, bajó a vestuarios para hablar con la plantilla. Mandó un mensaje de ánimo, pero estaba realmente enfadado.

Según ha podido saber Diario Gol, su mensaje fue más largo de lo normal. Intentó no ser duro con los jugadores, pero su cara era un poema.

También la cara de Zidane hablaba por sí sola después del partido, cuando acudió a zona mixta y realizó las primeras declaraciones. El técnico galo está tocado.

El propio Butragueño reivindicó la figura del técnico sin que le preguntasen directamente por él. Incluso en las redes sociales empiezan a señalar a su cabeza.

Tú eres la manzana podrida”, se ha podido leer, entre otras muchas lindezas. El mensaje iba dirigido a Zidane, el verdadero problema de un Madrid talentoso que se ha estancado.

No queda claro cuál es el problema del equipo de Zidane, pero todo apunta a un tema de edad. Las vacas sagradas se han hecho viejas y juegan más por galones que por méritos propios.

Cristiano Ronaldo está muy desafortunado. Karim Benzema, que no estuvo ante el Celta, no mete un gol ni al Arco Iris, y Gareth Bale estuvo bien en Balaídos pero es de cristal y juega bien de uvas a peras. Sin embargo, siguen siendo intocables.

Joachim Low y Antonio Conte

Muchos aficionados se preguntan por qué no dispone de más minutos Marco Asensio. Cuando juega de titular suele ser un valor muy a tener en cuenta. Entrando desde el banco le cuesta más.

Florentino empieza a tener claro que Zidane es el problema. Supuso una revolución para el vestuario cuando llegó. Tuvo un gran efecto motivacional, pero como técnico está limitado.

Esas limitaciones hacen pensar que en cuanto se pase el efecto Zidane, será complicado mantener el equipo ahí arriba. Quizá va siendo hora de buscar su relevo.

El presidente del Madrid hace tiempo que tiene dos nombres entre ceja y ceja: Joachim Low y Antonio Conte. Por el momento, paciencia.