La bomba (y muy gorda): “Se va”. Y se lo llevará Florentino Pérez y Zidane o el Barça de Messi

El galáctico que se pone a tiro de los grandes de Europa

Uno de los cracks que deslumbró a más de media Europa la temporada pasada fue Mohamed Salah. El delantero del Liverpool firmó una campaña sensacional, anotando 44 goles en 52 partidos que le valieron la segunda posición en el ranking de la Bota de Oro, solo por detrás de Leo Messi.

De hecho, el egipcio fue uno de los responsables de que los reds alcanzaran la final de la Champions League, que posteriormente perdieron contra el Madrid.

Un partido que Salah tuvo que abandonar a los pocos minutos del inicio tras lesionarse en una jugada con Sergio Ramos.

El Liverpool se cierra en banda por Salah

Entonces algunos grandes del viejo continente se interesaron seriamente en sus servicios. Uno de los que más insistencia mostró fue el Madrid. Pero los británicos pedían 200 millones de euros por su traspaso, lo que echó para atrás a todos los pretendientes, incluido el Real.

Salah rechaza al Madrid

Además, a Salah no le hacía mucha gracia compartir vestuario con Ramos. El africano consideró que la acción del central que terminó en su lesión fue del todo intencionada.

Resultado de imagen de ramos salah

Finalmente la operación se enfrió y Salah permaneció en Anfield Road, tal y como quería Jürguen Klopp. Durante esta temporada algunos han vuelto a preguntar por sus servicios, pero la posición de los responsables ingleses ha sido la misma que entonces. El que se lo quisiera llevar tendría que dejar una cantidad importante de dinero en las arcas.

Salah pide salir del Liverpool

Sin embargo, algo ha ocurrido en las últimas semanas que catapulta al extremo fuera del Liverpool. La puja por el atacante no ha hecho más que empezar.

Según recoge el diario AS, Salah habría mantenido una discusión muy fuerte con Klopp que habría llevado al jugador a solicitar su salida del club el próximo verano.  Señala el medio que el asunto viene de lejos, y que lo han confirmado algunos de los compañeros de Salah. “Se va”, aseguran ya en Liverpool.

Y ojo, porque el asunto va más allá. Tan grande es el malestar del futbolista que incluso habría pedido el ‘Transfer request a los mandatarios.

¿En qué consiste el Transfer request? Se trata de un artículo dispuesto en el reglamento de la Premier League que permite que un jugador pueda pedir ser traspasado a otro club.

Un movimiento que habrían evitado los dirigentes ingleses tras insistir constantemente al jugador y después de haberle hecho a cambio otra propuesta. Si cambiaba de idea cederían en sus deseos de facilitar su salida el próximo verano si cuando llegue junio sigue con la misma idea de marcharse.

Real Madrid y FC Barcelona, al acecho de Salah

Una situación que ha despertado a varios peces gordos, y entre ellos están el Madrid y el FC Barcelona.

Los blancos mantienen el mismo interés en el jugador que tenían el año pasado y saben que se lo podrían llevar por un precio muy rebajado de los 200 ‘kilos’ que pedían el año pasado por su venta.

Salah, relevo de Gareth Bale

Salah sería el relevo perfecto para un Gareth Bale que, como viene anunciando Diario Gol desde hace tiempo, tiene pie y medio fuera del club merengue. El galés no está dando un rendimiento a la altura de un crack del Madrid, ni tampoco está siendo ese líder del equipo que se esperaba que llegara a ser cuando se le fichó para el equipo blanco. El que gusta para esa posición es Sadio Mané, pero si el africano se pone a tiro, no habrá Mané que valga.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Así las cosas, Salah se perfila como uno de los principales candidatos a ser uno de los galácticos de la nueva etapa de Zinedine Zidane. Con 22 goles en 45 partidos esta temporada, está teniendo una actuación más discreta que la del año pasado. Pero el interés de los blancos es el mismo. Saben de la calidad y de la proyección que puede ofrecer a los blancos a sus 26 años.

Salah no ve claro fichar por el Madrid

Pero ojo, Salah no olvida el percance que tuvo con Ramos. Y tampoco lo perdona. Por eso el egipcio vería con mejores ojos su salida rumbo a otro club. Y el Barça se perfila como una de las posibilidades.

El Barça pasa al ataque

Mo Salah puede jugar en las tres posiciones del ataque, Tanto de extremo izquierdo, como lo hace en el Liverpool, como en el centro o en la derecha. Y si las intenciones de club con Phillippe Coutinho, que pasan por venderlo, llegan a buen puerto, el equipo culé se plantearía seriamente su fichaje.

El brasileño, como Bale en el Madrid, no está dando el rendimiento esperado. No justifica los 160 millones de euros entre fijos y variables que el Barça pagó por él. Y el gesto desafiando a la grada que protagonizó el pasado martes, tapándose los oídos después de anotar el 3-0 contra el Manchester United, no ha hecho más que cavar un poco más su tumba en el Camp Nou.

Phillippe Coutinho manchester

Mucho ojo al efecto dominó que puede producirse con Coutinho y Salah. Y también a la presión que puedan poner Florentino Pérez y el Real Madrid. Uno de los dos eternos rivales puede llevarse el gato al agua. El culebrón está servido.