La bomba que hace estallar a Morata en el Real Madrid («Que me lo digan a la cara»)

El nuevo pretendiente que apunta al delantero

Oferta sobre la mesa. Faltan tres meses para que el mercado de fichajes estival dé el pistoletazo de salida y los grandes clubes ya dan coletazos entre bambalinas.

En verano, el baile de cromos está asegurado, por lo que los peces gordos mueven hilos para acercar posturas con los cracks deseados antes de esa fecha.

En el caso del Real Madrid, los contactos no cesan. Tras dos ventanas sin dar la nota, Florentino Pérez espera regresar al escenario por la puerta grande. Rejuvenecer la plantilla y dar salida a las piezas que no van son las dos bases sobre las que la secretaría técnica se mueve.

El plan del mandamás merengue es claro: quiere apuntalar el futuro y reforzar la plantilla con hombres de primer nivel. Por ello, la lista de la compra gana nombres a marchas forzadas.

Álvaro Morata, en la puerta de salida

Para que entren nuevos cracks, deberán salir jugadores de la caseta blanca. Varios son los nombres de los señalados, por lo que el presidente madridista ya escucha ofertas por los futbolistas damnificados.

Uno de las perlas que gana papeletas para salir en verano es Álvaro Morata. Tras regresar de la Juventus de Turín hace poco más de medio año, el internacional español no ha conseguido afianzarse en el once titular.

Zinedine Zidane sigue pujando por la BBC y, en la gran mayoría de ocasiones, Karim Benzema es inamovible. Aunque el galo no esté firmando su mejor temporada, el técnico francés protege al ‘9’ y le mantiene en su rol protagonista.

Esta situación no cae bien a Morata que reclama minutos. El atacante ya avisó que no quería calentar el banquillo. Aun así, la recámara se ha convertido en su mejor aliado. Y es que el madrileño regresó con la idea de ganarse un hueco, pero la realidad es que está jugando menos de lo prometido.

El Milán viene a por Morata

El club blanco ya está escuchando ofertas por el atacante. Al parecer, Álvaro no tendría ningún tipo de reparo en marcharse a la Premier. El jugador vería con buenos ojos aterrizar en el Chelsea de Antonio Conte.

Ahora bien, en las últimas horas una información ha cambiado el rumbo de su futuro. Todo apunta a que el Madrid tiene una oferta en firme del Milán. Según asegura Premium Sport, el club italiano estaría dispuesto a poner sobre la mesa de Florentino 70 millones de euros por Morata.

El gran hándicap es la negativa del futbolista. Tras su paso por la Juventus, el madrileño no quiere aterrizar en otro equipo de la liga italiana; no quiere traicionar al equipo que tan bien le trató.

Por ello, la opción que encandila al presidente merengue no complace a Álvaro. El gran problema es claro: el Chelsea no pasa de 40 ‘kilos’ por el atacante. Morata no dará su brazo a torcer. Aviso a navegantes: no se marchará al Milán.