La bomba del verano de Florentino Pérez: 120 millones en las últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente blanco prepara una nueva llegada galáctica

Desde hace ya unas semanas, desde el Real Madrid se está dejando caer que este verano no va a ser precisamente un verano en el que el club vaya a hacer grades gastos. Mejor dicho, un verano en el que el balance de gastos y ganancias no va a ser negativo.

Florentino Pérez es muy consciente de que la situación económica derivada de la crisis del coronavirus, que ha provocado que muchos grandes de Europa dejen de ingresar muchos millones de euros, va a provocar que todas las operaciones se estudien al detalle.

En este sentido, por suerte y a diferencia de otras épocas, parece que la directiva del Real está sabiendo sacar provecho en sus ventas. De hecho, los 40 millones más variables que parece que el Inter de Milán está dispuesto a pagar por Achraf, el lateral del Madrid cedido al Borussia, son un buen ejemplo de ellos.

Florentino Pérez

Los 120 millones de euros de Florentino

Pero ojo porque son varios los jugadores con los cuales el presidente pretende hacer caja en las próximas semanas. Jugadores como Gareth Bale, Mariano, James Rodríguez o Dani Ceballos, entre otros, deberían llenar las arcas blancas con sus ventas.

Y parece que los millones que salgan de buena parte de estas ventas ya tienen destino. O al menos eso es lo que apuntan desde dentro. Y ese no es otro que el de Dortmund precisamente.

Es en el Borussia donde juega uno de los jugadores que tendría el visto bueno de Zidane y que, si el Madrid consigue vender bien a los jugadores citados, podría llegar sin un esfuerzo grande por parte del club: Jadon Sancho.

En el Dortmund saben muy bien que el jugador inglés quiere hacer las maletas este mismo verano. Tras una evolución brutal en la Bundesliga, el extremo da por finalizada su etapa en la liga alemana y quiere dar el salto a una liga con más nombre. Ahí, la Liga y la Premier son sus dos mejores bazas.

En el Borussia han entendido ya que lo mejor que pueden hacer es intentar sacar lo máximo por su estrella, de ahí que hayan cifrado su salida en 120 millones de euros. Una cantidad que, si tenemos en cuenta las ventas de los descartes del Madrid, el club blanco conseguiría sin problema.

Zidane da el ‘ok’ a Sancho

Eso sí, tampoco es que Florentino Pérez tenga precisamente mucho tiempo para meditar si ir en serio o no a por el inglés. Entre otras cosas porque clubes como el Manchester United, Chelsea o Liverpool ya están apretando por él. Cuentan desde el Madrid que en las últimas 24 horas el nombre del Sancho ha ganado mucho peso entre otras cosas porque parece que el británico cuenta con el ok de Zidane.

El técnico galo sabe que necesita una tercera pieza que acaba de encajar en su delantera. Es evidente que Vinicius tiene presente y futuro, pero el míster quiere a un jugador contrastado, con regate y gol (las dos mejores cualidades de Sancho) para que acompañe a Hazard y a Benzema.

Zinedine Zidane | EFE

Zinedine ya ha dado el ok también a la salida de James, Bale, Mariano y Jovic siempre que las ofertas sean buenas para el club. En este sentido, tener a Sancho como principal baza en el extremo derecho con Vinícius y Rodrygo como suplentes, cumple con los deseos de un ZZ que, eso sí, no pierde de vista a Mbappé.

Pero hasta que el PSG no le abra las puertas definitivamente al delantero galo, el Madrid debe buscar soluciones a corto plazo. Sancho, desde luego, es una de ellas. Rodeado de estrellas, el inglés puede dar el salto definitivo en un Madrid que esta considerando seriamente ir a por él. Si acaba firmando será, desde luego, la bomba del verano.