¡La bomba del año! 180 millones. ¡Florentino Pérez tiene el ok! Quiere venir ¡y el Barça entra en la puja!

Estalla la guerra entre los eternos rivales por este galáctico

La guerra entre Real Madrid y FC Barcelona está servida. Los eternos rivales se rifarán en los próximos meses a uno de los cracks más deseados del panorama internacional. Es delantero. Y no es Kylian Mbappé.

No es un secreto que ambos clubes andan cojos en la delantera. Los dos grandes de España tienen un problema con el gol. Y ya se ha puesto en marcha la carrera por hacerse con un galáctico para la posición de delantero centro.

Karim Benzema no es eterno

En el Madrid, Karim Benzema está firmando una de sus mejores temporadas desde que aterrizó en Chamartín en verano de 2009. El francés suma 16 goles y 7 asistencias en 25 partidos.

Pero en la casa blanca no olvidan que el curso pasado el jugador hizo una temporada para olvidar. Al menos hasta que regresó Zinedine Zidane. Y son conscientes de que su declive empezará más pronto que tarde. A sus 32 años, ese buen estado de forma no durará eternamente.

Luka Jovic decepciona

Pero más allá de si Benzema empieza o no a bajar su rendimiento, Luka Jovic está siendo una de las mayores decepciones de los últimos años en el Santiago Bernabéu. Suma solo un gol y dos asistencias en 18 partidos, y no está siendo ese ariete prometedor que fue en el Eintracht de Frankfurt. El que debería ser el relevo de Benzema no convence. Y Mariano Díaz, aunque jugó unos minutos en la Supercopa de España, no cuenta para Zizou. Así las cosas, en los despachos hace semanas que trabajan en la búsqueda de un delantero que pueda jugar con Karim de forma inmediata y que sea su relevo a medio plazo.

Luka Jovic |EFE

Luiz Suárez, KO

Peor están las cosas en can Barça. Luis Suárez fue operado recientemente de la rodilla y no volverá esta temporada. Al menos al nivel de un titular indiscutible.

Aunque el ‘cazador’ se recupere dentro de los cuatro meses que le han diagnosticado de baja, no regresará en su mejor estado de forma. Ya son dos intervenciones en seis meses a las que se ha tenido que someter el uruguayo. Y algunos dudan que la próxima temporada recupere su mejor versión. Menos aun a los 33 años que cumplirá este viernes.

Antoine Griezmann y Luis Suárez | EFE

Sin relevos para Suárez

Además, tampoco tiene un sustituto natural en el equipo. El único que se acerca es Antoine Griezmann, pero el galo no es ariete puro. Su perfil es el de segundo delantero. Y las urgencias se han agravado en los últimos días. Sin ir más lejos, el pasado domingo los blaugrana dominaron el partido, sí. Y realizaron más de 1.000 pases. También. Pero los catalanes solo dispararon una vez entre palos.

Así las cosas, en ambos frentes, tanto en la capital como en la ciudad condal, andan en busca y captura de un delantero centro. Y las informaciones que han llegado desde Londres han fijado el mismo objetivo en ambas entidades.

El Tottenham declara transferible a Harry Kane

Cuentan desde la Premier League que en el Tottenham están decididos a vender a Harry Kane. Los Spurs necesitan cash para poder pagar el estadio y para construir un proyecto para José Mourinho. Y están dispuestos a dar salida a su efectivo más valuoso.

Kane quiere salir

El jugador, por su parte, también quiere salir. Kane considera que el  Tottenham se le ha quedado pequeño. Y tampoco está contento con el cambio de técnico. Su relación con Mourinho dista mucho de la que tenía con Maurcio Pochettino. Y quiere salir en globo.

El Tottenham pone precio a Kane

No obstante, aunque ambas partes estén de acuerdo en su salida, el máximo responsable Spur Daniel Levy no está dispuesto a abrirle las puertas a cualquier precio. El club británico pretende 160 millones de euros, a los que hay que sumar comisiones y primas, y que suben hasta los 180 ‘kilos’.

Y ahí empieza el tira y afloja entre Madrid y Barça. En las dos entidades han puesto en marcha la maquinaria para hacerse con los servicios del delantero.

Prefiere el Madrid

Su prioridad siempre fue jugar en el Real Madrid. Así lo ha reconocido en más de una ocasión en su entorno. Y en Chamartín saben que tienen el “ok” del jugador. Además, Florentino Pérez tiene varios efectivos a los que está dispuesto a meter en la operación. Desde Isco o Modric, hasta Gareth Bale o Marco Asensio.

El Barça mete mano

Pero en el Barça están dispuestos a aguarle la fiesta al mandatario blanco. Ya preparan una oferta al club y al jugador para meterse en la puja. Y también tienen nombres a los que incluir en la operación, como Ivan Rakitic o incluso Griezmann. La guerra está servida.

Sigue la Premier League en DAZN

Un Tottenham que este martes recibe al Norwich en una nueva oportunidad para acercarse a los puestos europeos. Aunque si hay un partido destacado en esta jornada inter semanal es el Chelsea-Arsenal, que se disputa esta tarde.

Dos partidos que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

Banner DAZN