La bomba de Sergio Ramos, Benzema y Vinícius para el Clásico: “Florentino Pérez lo acaba de fichar” (y tiembla el Barça de Messi)

El presidente del Real Madrid y el fichaje que pone de los nervios a más de uno en el Camp Nou

Sergio Ramos y Benzema
Sergio Ramos y Benzema

Si alguien era capaz de poner patas arriba el Clásico de esta noche más allá de los jugadores ese era Florentino Pérez. Y ahora ha vuelto a demostrar por qué. Y es que el presidente del Real Madrid ha reventado el Clásico con una bomba.

Una bomba que ya conocen Sergio Ramos, Benzema, Vinícius y compañía tiene nombre y apellido: Eden Hazard. El delantero belga fue muy claro hace apenas unos días en una entrevista en la que fue preguntado sobre su futuro: “Sé lo que voy a hacer. He tomado una decisión”. Y esa no es otra que ser el nuevo galáctico del Real Madrid a partir de la temporada que viene.

Florentino Pérez lo tiene todo cerrado

El caso es que, como cuentan desde el entorno del club, “Florentino Pérez lo acaba de fichar”. No les falta razón. Si bien es cierto que las negociaciones con el club inglés serán largas y duras, con Eden está ya todo cerrado.

Eden Hazard | EFE

El jugador nunca ha disimilado sus ganas por vestirse de blanco, algo que ha facilitado, inevitablemente, ha ayudado, y mucho, al futuro acuerdo. Florentino sabe que el belga es uno de esos jugadores que, sin hacer ruido, son capaces de tirar del carro de un equipo y que, como ha demorado en el Chelsea y con la selección belga, no tiene necesidad de estar rodeado de jugador de primerísimo nivel para brillar.

De ahí que en el Madrid lo vean como un crack al que, si rodean de grandes nombres, puede acabar de despuntar. Pero para ello deberán ponerse de acuerdo con el Chelsea. Y allí, les guste o no a los de Londres, es Eden quien tiene la sartén por el mango.

El Chelsea quiere forzar la máquina

Y es que la situación no es fácil para Roman Abramovich. Hazard acaba contrato en 2020 y, por mucho que le hayan puesto suculentas ofertas de renovación encima de la mesa para ampliarlo, el delantero ya le ha hecho saber que quiere irse.

Si el dueño del Chelsea quiere ganar algo por él, deberá venderlo este mismo verano. El año pasado parecía que iba a ser el de su salida (Hazard así lo quería) pero, confiando en que acabaría renovando, Abramovich no barajó ninguna oferta por menos de los 250 millones que pedían por su jugador franquicia.

Obviamnente Florentino no quiso saber nada. Pero el próximo verano la situación será otra. Tanto es así que cuentan desde Londres que están pidiendo 150 millones por Eden. Una cifra que desde el Madrid ven desproporcionada. Entre otras cosas porque, si a Pérez le da por no pagar, se espera un año y se lo lleva gratis.

Los planes de Florentino Pérez

Pero el Real tiene también ciertas urgencias. Florentino sabe que debe dar un golpe encima de la mesa y Hazard es un nombre que ilusiona. Es por eso que estaría dispuesto a llegar a una cifra de 120 millones siempre y cuando el Madrid pudiera meter a alguno de sus cracks en la operación.

Y allí los planes de Florentinpo pasan por, obviamente, que Mateo Kovacic ya no vuelva de Londres y que no sea otro que Isco Alarcón el que abarate su fichaje. El español lo tiene crudo en el Real y Pérez está dispuesto a sacrificarlo si a cambio recibe a Hazard.

 Isco| EFE

El vestuario está atento

Un fichaje que parece estar más que hecho. Tanto es así que incluso hay quien avisa que su compatriota Thibaut Courtois ya la está buscando casa en la capital española. ¿Cierra la puerta la llegada de Hazard a Neymar? No. Al menos no del todo.

Obviamente Florentino no va a esperar a que sea la voluntad del brasileño la que marque la agenda de la secretaría técnica. Un Eden que, a diferencia de Neymar, sí que sería bienvenido en Valdebebas.

Pese a que jugadores como Marco Asensio ya están amenazando con hacer las maletas si acaba llegando el belga, otros como Sergio Ramos, Modric, Benzema y compañía aprueban su llegada.

Sergio Ramos | EFE

Eso sí, los 17 millones netos que está pidiendo el delantero del Chelsea escuecen en el vestuario. Si Florentino se los acaba dando, la cola que tendrá para llamar a las puertas de su despacho los días siguientes será larga.

En el Barça están preocupados

Una más que probable llegada que preocupa a Leo Messi y al Barça. Y es que en el Camp Nou saben que la llegada de Hazard elevará, y mucho, el nivel de la delantera blanca. Entre otras cosas porque saben también que no será el único galáctico que fiche Florentino.

Por su parte, en el Barça aún no tienen claro cuál será su delantera del futuro. Se busca un recambio para Suárez y está por ver qué ocurre con Philippe Coutinho. Florentino tiene ya un camino marcado. Y en el Barça tiemblan.