La bomba de relojería en el vestuario del Real Madrid a punto de estallar 

stop

Florentino Pérez tensa la cuerda al máximo

El Mónaco pide a un jugador del Real Madrid de Zidane por Mbappé (y no te lo imaginas) | EFE

20 de octubre de 2016 (14:50 CET)

Se le agota la paciencia. El Real Madrid no ha perdido el tiempo. Ante la más que posible sanción de la FIFA que le impedirá fichar hasta 2018, Florentino Pérez ha cogido las riendas del club y ya ha hecho pasar por su despacho a los principales cracks. El mandamás blanco quiere asegurarse la continuidad de los intocables de Zinedine Zidane, por lo que la gran mayoría de jugadores ya han pasado por los despachos del presidente merengue para ampliar y mejorar sus pactos contractuales. Sin embargo, hay una pieza clave que aún no ha firmado su renovación en el club madridista: Keylor Navas.

El recelo de Florentino con Keylor Navas

El portero costarricense ha atravesado unas últimas temporadas inestables en el club en cuanto a confianza. Desde que el magnate madrileño mostrase en público su locura por David de Gea, el ánimo del guardameta titular blanco está dañado. De hecho, el internacional español no llegó a aterrizar al Santiago Bernabéu por minutos, por lo que su llegada hubiese significado, lo más seguro, el fin de Navas como protagonista en el equipo blanco. Sin embargo, Keylor demostró una gran profesionalidad y disputó una temporada brillante. Tan es así que el costarricense fue uno de los artífices de la Undécima y de la posibilidad de luchar hasta el final por la Liga. Su portería era infranqueable.

Como recompensa de todo ello, Florentino no le da más que largas. Y es que según filtraron varios medios de la capital española, la palabra del presidente merengue al portero fue que le ampliarían el contrato mejorando su sueldo significativamente. El guardameta centroamericano cobra poco más de dos millones de euros netos por temporada, un salario que lo sitúa en la parte baja de la escala del vestuario. De hecho, estas cifras son el mero espejismo de la infravaloración que se le da a Navas en ciertos sectores de la plana alta del club. Tras el tímido arranque de temporada que ha disputado el centroamericano al regresar de su lesión, la sombra de la duda y la desconfianza han perseguido a Keylor. Tal como han filtrado varias fuentes, entre ellas Eduardo Inda, la idea de Florentino es volver a atacar a De Gea. Esta operación sería un claro jaque al costarricense. Zidane le apoya al 100%, aunque parce ser que el presidente merengue no lo hace del mismo modo.

Conocedor de todo ello, a Navas se le empieza a agotar la paciencia. Semana tras semana, sus compañeros pasan por los despachos del presidente blanco, pero sin embargo, él aún no ha sido llamado. Las negociaciones siguen su cauce entre los representantes del Madrid y los agentes del jugador, aunque la firma no llega. Keylor se mantiene comprometido y entregado con el equipo, pero la espera le puede pasar factura al club blanco. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad