La bomba de 280 millones de Florentino Pérez hace saltar el Real Madrid por los aires

Una buena limpieza.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez tiene un plan para recaudar 280 millones de euros este verano. Esa sería la cifra que se habría marcado en rojo la directiva madridista para poder vivir un verano tranquilo y fichar a aquel jugador que tengan en mente. El presidente del Real Madrid para ello ha abierto la puerta a muchos jugadores con los que espera hacer caja.

Hasta seis jugadores de la primera plantilla están en la cuerda floja y Florentino Pérez espera conseguir algo de dinero con ellos para las arcas del club. Dichos futbolistas son Marcelo Vieira, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Isco Alarcón, Eden Hazard y el francés Raphael Varane, quien habría pedido salir en la próxima ventana de fichajes en busca de un nuevo reto.

En medio está el caso de Sergio Ramos, por el que no sacarán un euro al acabar contrato, pero que Florentino Pérez no parece que vaya a forzar demasiado para renovarlo ya que su altísima ficha salarial de 15 millones de euros por temporada invitan a pensar que a los blancos le interesa la salida del capitán blanco.

Además hay otros futbolistas que el presidente del Real Madrid tiene como transferibles debido a que no cuentan para el futuro madridista. Esos jugadores son los cedidos Dani Ceballos, Gareth Bale, Brahim Díaz, Take Kubo, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Luka Jovic, una lista de futbolistas muy interesantes, pero que ninguno cuenta para un Florentino Pérez que ya no ve en ninguno las señas que vio cuando los ficharon.

Y es que en el Real Madrid de los últimos años casi todos los jugadores nuevos que han ido llegando se han devaluado a excepción de los brasileño Vinícius y Rodrygo Goes y el francés Ferland Mendy. Tres fichajes rentables para un Florentino Pérez que quiere arreglar los números del conjunto blanco para que puedan llegar Mbappé y otros cracks.