La apuesta de Sergio Ramos con Piqué para el Clásico que arrasa en el WhatsApp del Real Madrid

La confesión del capitán blanco al central del Barça

Hace apenas unas semanas, el Real Madrid estaba en una nube y en el Barça no pasaba un día en el que no apareciera una polémica. Sin embargo, en apenas unos días la situación ha dado un giro peligroso para los intereses del conjunto blanco.

Y es que, tras dos pinchazos en la liga que han situado a los de Quique Setién líderes y la derrota ante el Manchester City de Pep Guardiola en Champions, los de Zinedine Zidane llegan al Clásico en un posición delicada.

Es obvio que en un partido de estas características, y más viendo que ninguno de los dos equipos está destacando por desplegar un fútbol fino e hilado, puede pasar de todo y el resultado es una incógnita.

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu | EFE

Sin embargo, en el Madrid más de uno se está poniendo nervioso al pensar que, si los de Setién asaltan el Bernabéu, estarán a cinco puntos de un Madrid que, encima, deberá ir al campo del City a remontar una eliminatoria que se le ha puesto cuesta arriba.

La apuesta de Sergio Ramos con Piqué

Un Clásico en el que, cómo no, Sergio Ramos y Gerard Piqué serán protagonistas. Entre otras cosas porque los dos son los respectivos líderes de las defensas de Barça y Madrid. Eso sí, como bien le ha dejado caer el capitán blanco al central catalán, es posible que, a no ser que se crucen en Champions esta temporada, este sea el último Clásico del de Camas con la camiseta blanca.

Así se lo ha hecho saber Ramos a Piqué a modo de apuesta a través de WhatsApp. Aunque parezca mentira y, como bien sabe ahora el defensa del Barça, Ramos no pone la mano en el fuego porque el próximo año sigue estando en las filas del Madrid.

El futuro del capitán

Entre otras cosas porque, como bien saben los seguidores del Real Madrid, las negociaciones entre el entorno del andaluz, con su hermano René como representante, y Florentino Pérez no están bien encaminadas.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Las discrepancias no son menores. En la directiva saben que Ramos acaba contrato en verano de 2021, fecha en la cual el de Camas tendrá ya 35 años. Una edad en la que, por mucho que se cuide físicamente, es evidente que afronta el final de su carrera.

Un final que Sergio querría tener en el Bernabéu, de ahí que esté reclamando una renovación de, como mínimo, 2 años de contrato. Una idea que no entra en los planes del presidente que ya le ha hecho saber que no pasará de un año de extensión de contrato.

De hecho, cuentan desde el entorno de Pérez que, si por el fuera, vendería a Ramos este mismo verano siempre y cuando la venta reportara beneficios al club.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFEEl problema es que no quiere que se repita una salida traumática como fueron en su día las de Raúl y Casillas, de ahí que le está ofreciendo una renovación ‘a la baja’. Pero los Ramos están insistiendo en que quieren prolongar dos años su vinculación, entre otras cosas porque no son pocos los clubes que están interesados en él.

El que más está tentando a Sergio y a los suyos es el PSG, que ya le ha hecho saber al de Camas que, a diferencia de Florentino, en París sí que están dispuestos a ofrecerle un contrato de más de un año e incluso con una ficha mejor de la que tiene a día de hoy en el Madrid.

De momento, tanto Ramos como Florentino han pactado darse un tiempo para reflexionar. Pero ojo porque, viendo la tendencia que está cogiendo la temporada blanca (el año pasado cuando el Madrid cayó en picado Sergio se presentó en el despacho de Florentino con una oferta de China), no sería de extrañar que realmente este próximo Clásico fuera el último de Ramos.