Se acerca la decisión de Kroos: semanas claves para conocer su futuro en el Real Madrid

Las últimas declaraciones del alemán confirmando que aún sigue en el aire su futuro en el club blanco

Toni Kroos sigue siendo uno de los pilares fundamentales de Carlo Ancelotti pese a que ha sufrido una bajada significativa de su rendimiento. El alemán finaliza contrato el próximo 30 de junio, y aunque en diversas ocasiones todo parecía indicar que el centrocampista iba a continuar al menos un campaña más, todavía no hay una decisión final.

El Real Madrid se impuso el martes al Liverpool firmando una goleada histórica, pues fue la primera vez que el conjunto red encajaba 5 goles en Champions League en Anfield. En este encuentro, Kroos disputó unos minutos al final del partido, pues venía de una lesión y se incorporó en el último momento a la convocatoria.

Toni Kroos Real Madrid
Toni Kroos

Cierto es que la temporada del alemán no está siendo como se esperaba, pero la edad no perdona, y es algo que en el club blanco tienen en cuenta. Similar es la situación de Luka Modric, quien, desde que llegó de Qatar, se ha visto envuelto en un estado de forma bajo, teniendo irregularidad.

Kroos sobre su futuro: “No me queda mucho para saberlo”

Tras finalizar el encuentro en Liverpool, los medios de comunicación preguntaron, cómo está siendo habitual en los últimos encuentros, a Toni Kroos sobre su futuro, y el centrocampista respondió que dentro de poco se sabrá qué sucede. Esta respuesta confirma que será en las próximas semanas cuando ambas partes se sienten a negociar.

En principio, el Real Madrid está dispuesto a ofrecer una temporada más al alemán, una propuesta habitual en el club cuando sus jugadores ya tienen una edad. Esta encaja a la perfección a las solicitudes del futbolista, quien admitió en varias ocasiones que dejara el club cuando sienta que no aporta nada en la plantilla.

Se quede o no en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez quiere reforzar el centro del campo en verano, teniendo la vista puesta en Bellingham, objetivo primordial de la entidad. Además de Kroos y Modric, Ceballos también finaliza contrato, y aunque su mejora en los últimos meses le ha dado una nueva oportunidad, todavía no parece claro que quiera continuar.

Se prevén semanas muy movidas en las oficinas del Real Madrid, donde se espera comenzar a cerrar las renovaciones que hay sobre la mesa para saber con qué piezas contarán y con cuales no, teniendo una referencia para acudir al próximo mercado.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez