Keylor Navas tiene un problema. Y no es Courtois (y es un tema tabú en el Real Madrid)

El ‘top secret’ del costarricense que le pone en el punto de mira

Decidió quedarse. Keylor Navas sabía que llegaba Thiabut Courtois este verano, pero le dio igual. Como siempre que el Real Madrid ha intentado cerrar el fichaje de un nuevo portero, el tico se mostró indiferente y apeló a que seguiría peleando como siempre por un puesto en el once titular.

El costarricense aterrizó en 2014 en Chamartín, procedente del Levante, donde se proclamó Mejor Portero de LaLiga. Entonces Iker Casillas aún estaba en el equipo y Keylor pasó la mayor parte de la temporada en el banquillo. Solo 11 partidos en los que encajó 8 goles.

Navas coge el mando en la portería

Pero al año siguiente Navas se convirtió en el titular indiscutible. Aunque desde entonces sus números han ido de más a mucho menos.

En la temporada 15-16 encajó solo 31 goles en 45 partidos y pasó, en la 16-17, a recibir 50 tantos en 41 partidos jugados, mientras que en la 17-18 siguió la misma línea: 49 goles en 44 partidos.

Todo ello mientras Florentino Pérez ha intentado quitárselo de encima en más de una ocasión. Al presidente nunca le gustó Navas, aunque se lo trajera del Levante. De ahí los intentos por fichar a David de Gea y el traspaso de Thibaut Courtois. Un portero al gusto del mandatario.

Courtois | EFE

Pero pese al declive de sus números y a la presencia de Courtois, el costarricense quiere seguir formando parte del mejor equipo del mundo. Y si para ello debe entregarse al 200% con tal de tener minutos, así lo hará.

Aunque todo apunte a que Courtois vaya a ser el titular absoluto de aquí a final de temporada. Y es que si todo va sobre lo previsto en la casa blanca, Navas solo jugará la Copa del Rey. El belga no ha venido a jugar en el Madrid, sino a ser titular.

El ‘top secret’ de Navas

Sin embargo, apuntan algunas voces en el Santiago Bernabéu que el motivo por el que se ha quedado el meta no es solo que quiera seguir defendiendo la camiseta del Madrid o porque confíe en ganarle la partida al ex del Chelsea.

Según se desprende de la cúpula del Real, Keylor se ha quedado porque no tiene a donde ir.

El cancerbero nunca estuvo dispuesto a aceptar una oferta a la baja de otro equipo y menos si este no era de primera línea. Tiene contrato con los blancos hasta el 2020 y, en todo caso, el problema es de la entidad.