Keylor Navas tiene un problema (y no es Courtois): el fichaje final de Florentino Pérez

El portero de las tres Champions consecutivas ya tiene boleto de salida

Injusticia. Es la sensación que se les queda en el cuerpo a muchos aficionados del Real Madrid cuando sale a la palestra el nombre de Keylor Navas.

¿Ese es el trato que debe dar el club a los jugadores que realmente se dejan la piel por el escudo blanco? Pocos profesionales como el tico pasaron por la portería del Bernabéu.

Navas ha sido un ejemplo de disciplina, entrega, constancia y trabajo a destajo. Desde que llegó, asumiendo un rol suplente por detrás de Iker Casillas, apeló a la política del silencio y el esfuerzo.

Y le salió bien. De maravilla. En cuanto Casillas hizo las maletas, Navas lideró desde atrás la etapa más exitosa del Madrid en Europa desde los años 60: tres Champions consecutivas.

Además, Keylor ha demostrado no ser de esos jugadores que piensan en el dinero, sino que por encima de todo ha manifestado su voluntad de jugar y triunfar en el Madrid.

Courtois o el vídeo que avergüenza a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

Sus últimas declaraciones son de las que alimentan la pasión de la hinchada: “Tengo tantas ganas de irme del Madrid como de morirme”. Y hará lo posible por quedarse.

Keylor Navas, a muerte contra Courtois

No le importa el fichaje de Thibaut Courtois. El costarricense seguirá peleando por el puesto como el gran profesional que es. Pero en el Madrid tiene otros planes para él.

Navas es una opción muy interesante de mercado y con sus últimos éxitos podría ser vendido a buen precio. Y, así, los blancos podrían apostar por dar minutos al que debe ser el portero del futuro.

andriy lunin

Andriy Lunin ha dejado muy buenas sensaciones desde que llegó al Bernabéu y Florentino Pérez lo quiere en el primer equipo para que se vaya rodando y, llegado el momento, pueda tomar el relevo del crack belga, fichado por 35 millones de euros.

Florentino no quiere a Keylor ni de segundo

Pero Navas venderá muy cara su piel a pesar de contar con ofertas sobre la mesa que prolongarían su contrato más allá de 2020, cuando termina con el Madrid.

Y desde la afición alucinan con el asunto. Florentino ha fichado a un portero que en el pasado se jactó de antimadridista y que mintió deliberadamente en su presentación solo para ganarse a la hinchada. En cambio, se cargarán al guardameta más fiel e implicado que han tenido. Mal negocio.