Keylor Navas tiene un as en la manga para dejar tirado a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El portero del Real Madrid ultima los flecos de su plan de fuga del club blanco

Plan de fuga. Keylor Navas nunca se ha sentido demasiado querido en el Real Madrid. Si bien es cierto que ha contado con el apoyo de sus compañeros, el entrenador y la afición, el presidente Florentino Pérez siempre se ha mostrado distante con él.

Pese al respaldo explícito que Zinedine Zidane le ha mostrado de forma pública en infinidad de ocasiones, cosa que también ha hecho Florentino alguna vez, la realidad es que Keylor no termina de convencer a la cúpula. Y ha decidido pasar a la acción.

Estos tres años en el Madrid han servido al tico para labrarse un nombre en toda Europa. Durante dos temporadas como titular ha conquistado dos Champions League.

Si bien en los estamentos de FIFA y UEFA se niegan a darle el estatus de mejor portero del año –Manuel Neuer y Gianluiggi Buffon le han superado–, lo cierto es que Navas ha encajado muy pocos goles, ha brindado paradas magistrales y ha contribuido a forjar un Madrid campeón.

Esa experiencia le da un salto exponencial en su carrera que lo sitúa en el punto de mira de numerosos equipos de la Premier League. Concretamente, de dos equipos top.

Los ingleses se pelean por Keylor

El primero lo avanzó Diario Gol en primicia hace pocas semanas: el Liverpool de Jurgen Klopp. El cuadro inglés necesita una guardameta de garantías y no dan con la tecla.

A los reds se une ahora otro equipo anglosajón, según apuntan distintos medios de comunicación. El Arsenal anda como loco por encontrar un relevo al veterano Petr Cech.

Arsene Wenger contempla con interés la posibilidad de incorporar a Keylor Navas a su equipo, consciente de que si situación en el Madrid no es la mejor. Ahora está lesionado y muchos medios españoles hacen campaña descarada para que su salida se precipite.

Lo que algunos obvian es que Navas ya se está moviendo por su cuenta desde hace tiempo. Su agente le busca una salida porque ambos son conscientes de que Florentino Pérez tiene una obsesión con David de Gea.

Antes de recibir una puñalada por la espalda y tener que buscar fortuna contrarreloj, Navas prefiere ir abriendo puertas. La del Arsenal es la última. Pero el Liverpool sigue en la pomada.