Keylor Navas suelta una bomba a Florentino Pérez

El portero del Real Madrid lanza un aviso a navegantes

Sin opción al no. Keylor Navas se ha cuadrado y ha lanzado un aviso a navegantes en el Real Madrid. Hay quien lo interpreta como una amenaza: se niega a salir.

El futbolista tico ya lo dijo tras ganar la Champions el año pasado: no piensa irse del Madrid. Y si fichan a alguien, competirá por el puesto.

Para Navas era un sueño vestir la camiseta blanca y quiere prolongarlo todo el tiempo que sea posible. No piensa rendirse por nada ni ante nadie.

Sin embargo, el internacional con Costa Rica sabe que Florentino Pérez trabaja en los despachos para buscarle un recambio. Alguien de primer nivel.

Tras muchas informaciones filtradas a los medios de comunicación en los últimos días, se han deshecho las negociaciones del Madrid con Kepa.

El portero del Athletic Club, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, dio el sí quiero al Real Madrid para fichar en enero. Los blancos iban a pagar entre 20 y 30 millones de euros.

Kepa, renovado por el Athletic

Sin embargo, el club vasco no puso facilidades y Florentino tenía muy claro que no iba a tirar la casa por la ventana por Kepa. Tras meditarlo, abortaron la operación.

Florentino piensa ahora en fichar a un crack mundial para la portería blanca. Algo que no se descartaba ni pese al fichaje de Kepa, recién renovado por el Athletic con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

La situación era la siguiente: fichar a Kepa en enero si cabía la posibilidad de colocar a Kiko Casilla en la Premier. Y dejar a Kepa compitiendo con Keylor Navas hasta final de curso.

Una vez terminada la temporada, el Madrid valoraría si prescindir de Keylor para contratar a otro guardameta. Ahora, las cosas han cambiado.

Navas se puso firme y aseguró que cumplirá su contrato con el Real Madrid: termina el 30 de junio de 2020. Florentino Pérez ha aceptado el reto.

De Gea y Courtois, los favoritos

Si Keylor está dispuesto a seguir, no hay ningún problema, pero este verano llegará un portero de primer nivel y lo más probable es que Navas se convierta en suplente.

Florentino ha llegado a la conclusión de que Keylor está dispuesto a asumir ese rol con tal de vestir la camiseta blanca. Y ello le gusta.

Tras meditarlo, el presidente entiende que es mejor tener un suplente del nivel de Navas, que además está implicado al máximo y que garantiza un buen rendimiento.

Y en 2020 el Madrid, que no renovará al guardameta, podrá fichar a un portero de futuro que sea suplente del crack que llegará en verano: De Gea y Courtois son los favoritos.