Keylor Navas suelta una bomba a Florentino Pérez que estalla en el Real Madrid

El tico se planta con el presidente blanco

Bulto sospechoso. Keylor Navas se ha convertido en una molestia para el Real Madrid y más concretamente para Florentino Pérez.

El presidente blanco ya intentó quitárselo de encima en el 2015, cuando después de una temporada en el Santiago Bernabéu intentó meterlo en el fichaje de David de Gea. Pero pocos han olvidado a día de hoy el desafortunado episodio del ‘maldito’ fax. Los papeles no llegaron a tiempo aquel 31 de agosto por la noche antes del cierre del mercado estival y la operación se fue al traste.

Se aleja

En los veranos posteriores el mandatario intentó acometer de nuevo el fichaje del ex del Atlético de Madrid, pero sin éxito.

El entonces entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, obligó al portero renovar con los red devils en una demostración de compromiso con la afición de Old Trafford y con la entidad británica. Aquello dio el mango de la sartén a los responsables del United, que en ninguno de los periodos de mercado han puesto las cosas fáciles al empresario madridista.

Segundo plato

La situación llevó a Thibaut Cuortois a convertirse en la otra gran opción para la portería madridista. El belga estaría encantado de recalar en la capital, donde habitan su hija y su ex mujer. No obstante, el Chelsea tampoco está dispuesto a ponerlo fácil y a día de hoy no ha rebajado ni un euro de la cantidad que le piden al equipo merengue.

Pero la posición ambos clubes no son el único problema con el que se han encontrado en la T4 del Santiago Bernabéu.

De Gea y Cuortois siempre fueron claros en el asunto: no vendrían a Chamartín mientras tuvieran competencia en la portería. En otras palabras, no piensan pisar el feudo blanco mientras Navas continúe en el equipo de Zinedine Zidane.

Navas se planta

El tico, por su parte, está tranquilo. Keylor tiene contrato hasta el 2020 y, en todo caso, el problema es del Real. El costarricense sabe que Florentino quiere perderlo de vista, pero no piensa moverse de la capital porque no tiene un lugar mejor en el que estar que en Concha Espina.

La única salida del laberinto pasa por que Florentino permita su salida a low cost. Es la única fórmula para mantener la ficha millonaria que tiene en el Madrid en otro equipo, que es la prioridad del cancerbero blanco. La pelota está en el tejado de Florentino Pérez