Keylor Navas pone contra las cuerdas a Florentino Pérez | EFE

Keylor Navas suelta un ‘top secret’ que corre como la pólvora en el Real Madrid

stop

El costarricense da un golpe en la mesa

11 de agosto de 2017 (11:02 CET)

En el punto de mira. Keylor Navas es uno de los futbolistas cuyo nombre este verano ha sido carne de mercado. El portero del Real Madrid ha estado muy cerca de abandonar Chamartín.

El costarricense llegó en el 2015, pero estuvo a punto de salir a los pocos días. El Real pretendía a David de Gea, del Manchester Unitedy ambas partes habían llegado a un acuerdo para concretar el traspaso y el cambio de cromos. La llegada del internacional español incluía la salida de Navas rumbo a la ciudad británica.

Pero el maldito 'fax' lo envió todo al traste. Los blancos no cumplieron los plazos establecidos para concretar la incorporación del portero a la plantilla madridista y Keylor se quedó en el Santiago Bernabéu.

Lejos de venirse abajo después de la operación frustrada, el cancerbero completó una grandísima temporada, siendo uno de los hombres clave para la consecución de la undécima.

Las cosas, son embargo, no le fueron tan bien la pasada temporada. Las actuaciones del guardián de los palos dejaron mucho que desear y algunos errores suyos le costaron más de un susto al equipo de Zinedine Zidane.

Los números hablan

Sin ir más lejos, el portero completó la temporada 2015-16 con 31 goles recibidos en 45 partidos, de los que 22 terminó con la portería a cero. En la pasada, Keylor encajó 50 tantos en 41 partidos disputados, dejando la portería a cero en solo siete ocasiones. Si bien es cierto que el Madrid levantó el doblete, Keylor fue una de las notas negativas del curso.

Unos números que terminaron de convencer a Florentino Pérez que quiso liquidarlo desde el primer día del mercado de fichajes. Asimismo, reactivó la operación David de Gea con la esperanza de que Navas terminara saliendo por su propio pie en vistas de la competencia que se le venía encima.

Preparado para la competencia

Pero Navas, como hace dos años, no se vino abajo. “No me importa si viene otro portero”, declaró en más de una ocasión el internacional costarricense cuando le preguntaban sobre la posible llegada del ex colchonero. “Estoy preparado para competir con quien sea”, añadía.

Una respuesta que ponían en jaque a Florentino y echaba al traste sus intenciones, y es que De Gea solo aceptaba venir si era para ser el único titular indiscutible del equipo.

Además, el tico siempre contó con el apoyo de Zinedine Zidane, que siempre lo ha defendido en público. En este sentido, el galo siempre se negó a cualquier fichaje para la portería.

Con todo, las conversaciones con De Gea se fueron enfriando hasta terminar en el punto muerto en el que se encuentran ahora. El ex del Atlético de Madrid no regresará a la capital y Navas será, una temporada más, el portero del Real Madrid

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad