Keylor Navas suelta la bomba (y no va de Courtois: la cosa es peor)

El meta manda un aviso definitivo

Difícil problema para Julen Lopetegui. Algunos lo definen como “bendito”, pero lo cierto es que el asunto está generando un mal ambiente brutal en la portería.

La temporada empezó muy bien para Keylor Navas. El tico fue titular en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y en los dos primeros choques de LaLiga contra el Getafe y el Girona. Así las cosas, todo apuntaba a que Thibaut Courtois no iba a ser titular por decreto y que ambos porteros partían en igualdad de condiciones en la carrera por un puesto en el once titular.

Courtois le quita el puesto a Navas

Pero de repente todo cambió. El belga pasó a ser el titular contra el Leganés y volvió a serlo contra el Athletic Club el pasado sábado.

A priori, parece que Julen quiera repartir las oportunidades. Pero el costarricense empieza a tener la mosca tras la oreja.

El meta aceptaría una fórmula en la que ambos porteros se repartieran los minutos, así como las competiciones. Estaría dispuesto a jugar solo la Champions League y la Copa del Rey. Es lo que haría Lopetegui.

Navas, cansado de los feos de Florentino Pérez

Florentino Pérez pone contra las cuerdas a Keylor Navas | EFE

Pero Navas sabe que Florentino hace tiempo que le quiere perder de vista. El intento frustrado del cambio de cromos con David de Gea es buena prueba de que Keylor no un portero que agrade al presidente.

Asimismo, también sabe hasta dónde llega la mano del ‘presi’ en el equipo y es consciente de que Lopetegui, aunque desde fuera no lo parezca, está en manos del dirigente, y que este hará lo que Pérez diga. Y lo que dice el mandatario es que Navas no juegue.

Con todo, el centroamericano seguirá teniendo paciencia y dará margen al técnico para ver las decisiones que va tomando a medida que avanza la temporada. Sin embargo, si para enero se prolonga su presencia en el banquillo, no dudará en hacer las maletas. El míster y sus decisiones marcarán su futuro.