Keylor Navas se ofrece a un grande (y le cuelgan el teléfono)

El costarricense busca una salida del Real Madrid

Keylor Navas vive cada partido en el Real Madrid como si fuera el último, porque sabe que su posición en el conjunto de Zinedine Zidane está pendiente de un hilo. Pese a la defensa a ultranza que ha hecho el entrenador francés sobre él, Florentino sigue empeñado en venderlo, y le ha dado el próximo verano como fecha límite.

Pese al empeño inicial de Keylor en pelear con cualquier guardameta que llegara a Chamartín, ha reconsiderado su postura. Esta temporada cerrará su cuarto año en el Real Madrid, y con al menos dos Champions League bajo el brazo, puede ser el momento de aprovechar un buen Mundial para cerrar un último gran contrato.

El costarricense es feliz en el Santiago Bernabéu, pero también valora su estabilidad laboral y emocional, algo que con Florentino Pérez no consigue. Por ese motivo, ha dado a sus agentes la orden de ofrecerle a un gran club europeo, y su primer objetivo ha sido una leyenda.

El mejor portero de la historia

Gianluigi Buffon cumplirá 40 años el próximo enero, e independientemente de si Italia consigue clasificarse para el Mundial en la respesca a la que España les ha condenado virtualmente, puede despedirse de la Vecchia Signora.

Ante la posibilidad de ocupar la portería del mejor guardameta de la historia, son muchos los porteros que prefieren no tapar los palos turineses inmediatamente después de Buffon, pero también muchos motivados por el reto.

Navas ya se encargó de tapar el hueco dejado por Iker Casillas y se ve capaz de hacer lo mismo en Italia. Se ha ofrecido a la Juventus, pero la respuesta del club piamontés ha sido negativa.

Por el momento, el campeón italiano y subcampeón europeo contará con su portero reserva, el polaco Wojciech Szczesny, mientras trata de firmar un gran nombre. Sus objetivos prioritarios, Jan Oblak o Gianluigi Donnarumma.