Keylor Navas saca todo el rencor contra Florentino Pérez en el Real Madrid

stop

El guardameta desafía al presidente y al club

Keylor Navas pone en jaque a Florentino y al Real Madrid | EFE

13 de marzo de 2017 (10:44 CET)

Keylor Navas vivió un partido loco ante el Betis (2-1). El costarricense estuvo a punto de ser expulsado y cometió un error monumental en el gol andaluz. Pero terminó salvando al equipo en el tiempo de descuento con una parada antológica.

Navas se encontró con la titularidad la temporada pasada, después del fichaje frustrado de David de Gea. El curso no le fue nada mal. Fue de los mejores del equipo y uno de los mayores responsables de la consecución de la undécima.

Progresión opuesta

Esta campaña las cosas van diferente. No es el portero decisivo que fue hace un año y sus actuaciones dejan mucho que desear. Los números así lo confirman. La temporada pasada encajó 31 goles en 46 partidos, dejando la portería a cero en 22 ocasiones.

En esta, el guardián de los palos ha encajado 33 goles (más que en todo el año pasado) en 27 partidos y sólo dejó la portería imbatida en cinco ocasiones.

Directivos, cuerpo técnico y afición se preguntan si el costarricense es un portero con nivel para proteger la portería del Santiago Bernabéu.

Después del partido de este domingo todo fueron elogios, pero al descanso las palabras sobre el guardameta eran otras. Los medios de comunicación que explicaban el partido lo pusieron de vuelta y media hasta el minuto final. Ahí pasó a ser un auténtico héroe.

Florentino Pérez también tuvo buenas palabras para el guardameta al final del choque. Pero a Navas no se la cuelan. Sabe desde hace tiempo de qué va la película.

No se deja engañar

El tico es consciente de que el presidente está negociando con otros cancerberos para la temporada que viene y que los elogios hacia el centroamericano solo tienen un objetivo: venderlo al mejor precio.

Sabe de las negociaciones de los responsables con otros porteros, en concreto con David de Gea y Thiabut Cuortois, y que en cuanto el club tenga a alguno de ellos se acabarán los elogios para Keylor y su sitio en el Real Madrid.

El portero no está dispuesto a entrar en los juegos del empresario y no pondrá fácil su salida. Sí escuchará ofertas, pero sólo contempla una salida low cost.  No está dispuesto a rebajar su ficha para que el club pueda hacer el negocio del siglo con su venta.

Si el mandatario blanco no cede, lo tiene claro. No tiene prisa. Seguirá tensando la cuerda. Se quedará en Chamartín hasta que haga falta. No tiene miedo a la competencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad