Keylor Navas revienta a Florentino Pérez con un bombazo en el Real Madrid

El tico manda un mensaje al presidente madridista

Si hay un jugador que siempre se mantuvo firme ante la adversidad, ese es Keylor Navas. El tico no lo ha tenido fácil en el Real Madrid, pero logró convertirse en una pieza imprescindible en las últimas cuatro temporadas.

Florentino Pérez ya quiso quitárselo de encima en el 2015, cuando intentó usarlo como moneda de cambio para fichar a David de Gea. El episodio del ‘maldito fax’ evitó que Keylor se marchara de Chamartín.

Así, acabó heredando la titularidad de Iker Casillas hasta el pasado verano, siendo uno de los artífices de las tres Champions League ganadas de forma consecutiva por el Madrid en las últimas tres temporadas.

Keylor Navas  | EFE

Keylor Navas sobrevive a todo

De hecho, el pasado enero Florentino volvió a intentar sacarlo de la portería blanca, cuando tenía casi hecho el fichaje de Kepa Arrizabalaga. Pero volvió a salvar el cuello. Tanto se había ganado la confianza de Zinedine Zidane que el míster galo no se mordió la lengua cuando tuvo que defender que el equipo “ya tenía un portero”, rechazando la llegada del entonces guardameta del Athletic Club.

Pero Florentino hacía tiempo que quería un portero a su gusto en el equipo y cerró el fichaje de Thibaut Courtois el pasado verano.

Navas, por su parte, siguió en su línea, peleando por un puesto en el once tuviera a quien tuviera al lado. Además, tampoco quería salir de Chamartín si no era para ir a un grande y manteniendo su ficha.

A principios de curso, con Julen Lopetegui en el banquillo, Keylor siguió siendo titular en los primeros partidos, y cuando dejó de serlo el vasco siguió confiándole la titularidad en la Champions.

La etapa de Keylor Navas llega a su fin

Pero con la llegada de Santiago Solari todo ha cambiado para el tico. Desde entonces no ha vuelto a tener más minutos que los de la Copa del Rey. Courtois no llegó para jugar en el Madrid, sino para ser titular absoluto. Y la sentada a Navas es algo que ya se veía venir.

Por su parte, el centrocamericano ha demostrado estar dispuesto a seguir luchando por un puesto, y no veía mal la fórmula de seguir siendo titular en la Champions y en la Copa, como pintaba con Lopetegui. Pero no está dispuesto a quedarse para jugar solo la Copa.

Por eso ha pedido a su representante que busque una salida para el próximo mercado invernal y al Real que le deje marcharse con la carta de libertad con tal de mantener su ficha de crack en el equipo al que vaya. Y es que sabe que sus días en Chamartín ya llegaron a su fin.

Veremos cómo Florentino compensa a Keylor los servicios prestados y si cede a sus peticiones.