“Keylor Navas no tiene adonde ir”. Florentino Pérez recibe el aviso de un crack del Real Madrid

El dilema de la portería blanca se pone al rojo vivo

La portería del Real Madrid se ha convertido en una olla a presión. Florentino Pérez lo venía advirtiendo hace tiempo: Keylor Navas no tiene sitio.

Sin embargo, Zinedine Zidane se empeñó en defenderlo. El entrenador francés siempre ha confiado en el meta de Costa Rica. No en vano, el equipo ha ganado dos Champions con él.

Hubo un tiempo en que Florentino se tuvo que comer sus propias palabras y le dio la razón a Zidane: fue el mejor portero porque ayudó a ganar.

Y ser el mejor portero no implica ser necesariamente el que para más. Sino el que encaja mejor en la plantilla, genera mejor feeling en el vestuario y ayuda a hacer más fuerte el colectivo.

Pero las cosas han cambiado. Florentino vuelve a estar descontento con Navas y cree que, ahora sí, es el momento de traspasarlo. Y si no, al menos ponerle competencia seria.

En caso de que Keylor se quede en el Madrid, el que parece tener los días contados es Kiko Casilla, muy flojo durante sus últimas intervenciones supliendo la ausencia de Navas por lesión. El canterano blanco termina contrato el 30 de junio de 2020, pero tiene cartel como para encontrar alternativas en España y convertirse en portero titular.

Dos motivos para que se quede Keylor y no Kiko

Esta segunda opción cobra importancia. Casilla se va y Keylor se queda junto a otro gran portero para competir de tú a tú por el puesto. ¿Por qué?

Primero, porque el presidente blanco ha recibido una advertencia clara y concisa de Sergio Ramos: “Keylor Navas no tiene adonde ir”. Y no se va a ir sin cumplir su contrato (hasta 2020).

Segundo, porque Florentino ya tiene atado el fichaje que tanto ansía. Cree que ahora es el momento oportuno de cerrar una operación clave a buen precio por Kepa Arrizabalaga.