"Keylor Navas no tiene a dónde ir". Florentino Pérez tira de la manta en el Real Madrid

stop

El futuro del guardameta pende de un hilo

Keylor Navas atraviesa su momento más complicado en el Real Madrid | EFE

01 de junio de 2017 (13:41 CET)

Es el objetivo del presidente del Real Madrid. Florentino Pérez todavía tiene la espinita clavada de que David de Gea no recalara en el conjunto blanco en verano del 2015.

Keylor Navas, recién fichado ese mismo verano, debía poner rumbo a Old Trafford a cambio del internacional español. Pero los documentos no llegaron dentro del plazo legal que establece la Liga para inscribir jugadores y el traspaso se fue al traste.

Louis van Gaal, entonces entrenador de los red devils,  obligó entonces a renovar al cancerbero si quería mantener la condición de titular en el equipo británico, lo que dispersó cualquier posibilidad a corto plazo para el Real de llevarse al ex del Atlético de Madrid.

Florentino insiste

Dos años después Florentino ha vuelto a la carga por el traspaso de De Gea. Los contactos hace semanas que duran y todo indica que tarde o temprano el portero vestirá de blanco. El presidente le ha prometido que en cuanto el equipo finiquite la temporada se centrarán en su contratación.

Por su parte, David también quiere jugar en el Santiago Bernabéu, pero ha puesto una condición innegociable al presidente: no firmará por el Real si Keylor no abandona la entidad este mismo verano. No quiere competencia por la titularidad que pueda generar una situación tensa en el vestuario.

La piedra en el camino

El internacional español también quiere vestir de blanco, pero ha puesto una condición inapelable al presidente. No firmará si Keylor Navas continúa en el Santiago Bernabéu.

Navas, sin embargo, no tiene intenciones de salir si no es para jugar en un grande y para tener una ficha mayor. El tico ya comunicó al presidente que solo dejará de cumplir su contrato con el Real si se cumplían esas condiciones. Un asunto que se está convirtiendo en un problema de enormes dimensiones.

"Keylor Navas no tiene a dónde ir". A los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu han llegado ofertas, pero ninguna de un grande. Hay propuestas para el costarricense, pero de equipos menores que no enamoran al cancerbero. Sevilla, Valencia o incluso Levante preguntaron por él, pero el futbolista solo contempla ir a un transatlántico.

Con todo, el futuro de Keylor está en el aire. Sin sitio en el Madrid y sin equipo al que ir, la situación se pone muy complicada para el tico.