Keylor Navas manda un mensaje bomba a Sergio Ramos (y llega a Lopetegui)

El portero de Costa Rica mueve ficha

Keylor Navas decidió hace una semana que no formaría parte de la convocatoria de Costa Rica para los dos amistosos de este parón de selecciones. Y lo hizo con un propósito muy claro: demostrarle a Julen Lopetegui que su implicación con el Real Madrid es total y que no tiene ninguna intención de dejar su puesto en la portería blanca.

La noticia de la ausencia del tico con su selección saltó antes del último partido de Liga del Madrid, pero Lopetegui ya había tomado la decisión de hacer debutar a Thibaut Courtois.

Ante el Leganés el técnico vasco dio la alternativa al belga minutos después de que Keylor ofreciera el premio a Mejor Portero de la pasada edición de la Champions League a la afición del Bernabéu. Y la cara del portero fue un poema.

El mensaje bomba a Sergio Ramos

Pero el problema no se queda ahí. Cuentan desde dentro que la idea de Julen es la de volver a repetir con Courtois en la portería en las próximas jornadas de Liga. De hecho, no son pocos los que cuentan que la competición doméstica se ha acabado para Keylor.Otra cosa es la Champions.

Los planes de Lopetegui para el campeonato europeo se desconocen, pero navas ha querido ser muy claro enviándole un mensaje a Ramos: si el míster opta por el belga también en Europa, Navas hará las maletas en enero.

Courtois  | EFE

El de Costa Rica es consciente que está en un momento muy delicado, y no quiere ver como su carrera acaba en el banquillo del Madrid. Ha demostrado que puede ser un portero muy válido para cualquier grande y si sus participación se ve limitada a la Copa del Rey o, en el peor de los casos, a nada, moverá hilos para marcharse en el próximo mercado de fichajes.

Lopetegui está entre la espada y la pared

Si, por el contrario, Lopetegui decide dejarle la portería a él en los partidos de Champions, lo más probable es que espere hasta el próximo verano para tantear las opciones.

No es fácil el panorama para Julen. El técnico sabe que el vestuario está con Keylor. Los capos lo consideran uno de los artífices de los últimos trofeos y cuentan con él. Pero la directiva y el propio Courtois quieren al de Costa Rica fuera cuanto antes.  En una semana arranca la Champions para los blancos ante la Roma. Allí se verá qué ha decido el míster. Haga lo que haga, el lío está servido.