Keylor Navas liquida a Florentino Pérez con un bombazo en el Real Madrid

El cancerbero pone en jaque al presidente

Decidido. Los responsables del Real Madrid creen que llegó el momento de reforzar la portería. Es una de las prioridades de cara al próximo verano. Hace años que Florentino Pérez quiere tener un cancerbero de primera línea y Keylor Navas no entra en el perfil que le gusta al presidente.

El mandatario prefiere un portero más al estilo que triunfa en Europa hoy en día como David de Gea, Thibaut Cuortois o Marc-André ter Stegen. Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu ya trabajan en realizar cambios bajo los palos.

Aseguran desde la capital que en la cúpula blanca iniciaron los contactos en varias direcciones con tal de que el asunto no se quede guardado en el cajón e incluso señalan que Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, tiene muchos números para recalar en Chamartín.

Pero, llegue quién llegue, ¿qué pasará con Keylor Navas si llega un nuevo efectivo para su posición?

Diferentes escenarios

El guardameta tiene claro que quiere seguir defendiendo al club blanco, llegue quien llegue, hasta que se cumpla su contrato en el 2020. El tico no piensa abandonar el puesto donde logró acomodarse en el 2015, cuando Florentino le otorgó una importante mejora en su contrato después del episodio del ‘maldito’ fax que impidió el intercambio con De Gea. Una posición que pone en jaque Florentino y a media cúpula.

Entre otras cosas, el costarricense sabe que, a sus 31 años, no encontrará nada mejor en cuanto a sueldo, caché ni equipo. En otras palabras, no piensa abandonar Concha Espina si no es para ganar más dinero y en otro grande.

Candidatos

Asimismo, como decíamos, al mandatario le gustan De Gea y Cuortois, pero ninguno de ellos está dispuesto a pisar la capital si no es para ser indiscutibles e intocables en la portería de Zidane, y mientras esté Navas la competición está asegurada.

“Me da igual quién venga, trabajaré como siempre para ganarme el puesto”, comentó la temporada pasada en más de una ocasión cuando le preguntaron por el supuesto interés del Madrid.

La opción Kepa, en cambio, sí se presenta más asequible. El joven guardameta del Athletic sí aceparía firmar por el Madrid aunque esté el costarricense, pero entonces sería Kiko Casilla el que debería salir. Y es que Keylor, asegura el tico, no piensa moverse.