Keylor Navas desata una guerra civil en el vestuario del Madrid  

stop

El nuevo incendio de Zidane

Keylor Navas apunta a la puerta de salida | EFE

20 de septiembre de 2016 (13:40 CET)

Nuevo frente abierto. Zinedine Zidane tiene varios incendios encendidos en el vestuario del Real Madrid. El técnico francés tiene sobrestock de futbolistas con nivel suficiente para ser titulares en los partidos, por lo que escoger cuáles saltan al terreno de juego y cuáles ven el partido desde la recámara es un auténtico dolor de cabeza semana tras semana. Esta competitividad está presente en cada una de las demarcaciones. Y es que no hay ninguna posición en la que Zizou se salve.

La última chispa en saltar ha sido la de la portería. Hasta ahora, Kiko Casilla se ha configurado como el guardameta titular indiscutible en este inicio de curso, ya que Keylor Navas sufre una tendinopatía aquílea crónica. Esta lesión de larga duración del jugador costarricense, ha permitido que el ex españolista se afianza bajo el larguero del Santiago Bernabéu. Sin embargo, esta posición privilegiada tiene fecha de caducidad.

El gran dilema

Por el momento, hay mucho secretismo entorno la lesión del portero sudamericano. Los informes médicos llegan en cuentagotas y parece que no hay una fecha exacta de regreso. Cierto es que algunos medios afirman que Navas regresará esta próxima semana ante Las Palmas, aunque también hay publicaciones que revelan que Keylor estará de baja unos días más.

Sea como fuera, la realidad para Zidane es que esta tranquilidad en la titularidad para la portería tiene los días contados. Cuando el de Costa Rica regrese se tendrá que mojar y deberá descartar a uno de los dos. Este dilema también ha llegado al vestuario. Y es que la opinión de los compañeros frente a la titularidad entre ambos porteros está más que dividida.

Kiko Casilla ha sido una de las sorpresas de este inicio de temporada. El de Alcover ha rendido a un alto nivel en estos primeros partidos, por lo que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico. El guardameta procedente del RCD Espanyol ha callado muchas bocas y se ha ganado la titularidad a pulso. Sin embargo, Keylor fue uno de los artífices de los logros del Real Madrid la pasada temporada. El costarricense hizo de la portería blanca un muro infranqueable y sus paradas fueron cruciales.

Por todo ello, el dilema que tiene Zidane es considerable, ya que tendrá que escoger entre dos grandes porteros que se han ganado el puesto titular. Sea cual sea la decisión final, la plantilla merengue estará dividida, ya que cada jugador tiene sus adeptos. La guerra fría se acerca. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad