Keylor Navas da el paso definitivo para salir del Real Madrid

El guardameta podría tener los días contados

Nunca fue el favorito en el Real Madrid. Keylor Navas siempre estuvo en el punto de mira. No han sido pocos los que han querido dar salida al guardameta en más de una ocasión, pero por H o por B siempre terminó quedándose en la ‘casa blanca’.

Ahora en Chamartín se ha presentado una nueva oportunidad de colocarlo lejos del Santiago Bernabéu a medio plazo.

Keylor llegó en el 2014 de la mano de Carlo Ancelotti. El tico fue suplente de Iker Casillas en su primera temporada, pero la marcha del de Móstoles un año después le convirtió en el primer portero del equipo.

No sin antes pasar por el episodio del ‘maldito’ fax y que impidió el cambio de cromos entre el cancerbero blanco y David de Gea.  Todo estaba listo la noche del 31 de agosto del 2015 para que el ex del Levante pusiera rumbo al Manchester United y que el ex colchonero recalara de nuevo en Madrid, pero los documentos necesarios para el traspaso no llegaron a tiempo y se frustró la operación.

Sus números

Ante tal adversidad, Navas se hizo fuerte y firmó una de sus mejores temporadas como profesional. Keylor encajó 31 goles en 45 partidos y en 22 ocasiones mantuvo su portería imbatida.

Pero sus números empeoraron considerablemente el curso pasado.  El portero encajó 50 goles en 41 partidos y solo dejó la portería imbatida en siete ocasiones. Unos registros que se están repitiendo esta temporada. Después de 11 partidos disputados, Navas acumula ocho goles en su haber, mientras que solo en cuatro ocasiones ha logrado no encajar ningún gol.

La situación tenía preocupados a los responsables. En Chamartín intentaron venderlo de nuevo en el último mercado estival, pero el jugador nunca quiso salir si no era para mantener su ficha y jugar en un grande.

Además, siempre contó con el apoyo público e incondicional de Zinedine Zidane, y tampoco ningún grande hizo una oferta en condiciones a un portero que ha ido de más a menos y del que muchos opinan que lo mejor ya se vio.

Se abre una puerta

Sin embargo, a los mandatarios se les ha abierto una nueva posibilidad. Costa Rica confirmó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, después de empatar con Honduras en el último minuto (1-1). Algo que esperaban con ansias en el Santiago Bernabéu, pues saben que hay muy pocos escaparates como el que puede ser la cita internacional.

Asimismo, la clasificación de la selección centroamericana para la competición planetaria podría ser el paso definitivo para que Keylor Navas abandone el Real Madrid.