Keylor Navas cierra un pacto con Florentino Pérez (y la fecha clave en el Real Madrid)

El portero y el presidente toman una decisión

En la cuerda floja. Keylor Navas no ha tenido un verano tranquilo. De hecho, el tico no lo ha estado desde que llegó al Real Madrid en el 2015.

El incidente del ‘maldito’ fax que impidió la salida del costarricense al Manchester United a cambio de la llegada de David de Gea al Santiago Bernabéu marcó el pasó del guardameta por Chamartín, que desde el primer partido tuvo todos los focos encima.

De más a menos

Pero Keylor, lejos de venirse abajo, firmó una de sus mejores temporadas como profesional. 31 goles en 45 partidos y en 22 ocasiones no encajar ningún gol así lo demuestran.

Pero su rendimiento bajó la pasada campaña. El portero encajó 50 goles en 41 partidos y solo dejó la portería imbatida en siete ocasiones.

Este año tampoco empezó con el mejor pie. Sus actuaciones en la pretemporada dejaron mucho que desear.

En el punto de mira

Tanto es así que Florentino Pérez estaba decidido a darle salida e ir a por De Gea, pero Zidane insistió en la permanencia de Navas.

El cancerbero tampoco quería salir. No quería ir a un equipo menor o a cobrar una ficha inferior a la actual, así como siempre aseguró que no le importaba si el Real fichaba a otro portero. Estaba dispuesto a luchar por la titularidad contra quien fuera.

El presidente finalmente cedió a las presiones del técnico y del tico, lo que cerró las puertas a De Gea. El ex colchonero no estaba dispuesto a venir si tenía competencia en el vestuario.

El aviso de Florentino

No obstante, el mandatario ya ha avisado a Navas. Este año permanecerá en el Real, pero ha puesto el 30 de junio del año que viene como fecha límite para que Keylor busque una salida.

Pérez quiere que David vista de blanco sí o sí, y no está dispuesto a dejar pasar otro mercado de fichajes sin hacerse con los servicios del red devil.