Karim Benzema tiene tres ofertas para salir del Real Madrid (y Florentino Pérez elige una)

El francés puede dar la sorpresa en el mercado de verano

El mercado europeo puede sufrir un auténtico dominó de piezas intercambiables entre clubs una vez el Barça desembolse el dinero ingresado por Neymar.

Con Liverpool y Borussia Dortmund pendientes de acabar recibiendo 150 millones de euros por barba por Coutinho y Ousmane Dembélé, el resto de equipos se preparan para recibir posibles ofertas de ambos equipos.

En Inglaterra, la situación de Alexis Sánchez también está a punto de hacer saltar la banca. Si finalmente abandona Highbury, Arsene Wenger se unirá a la esquizofrenia general que puede reinar en la última semana de mercado.

Curiosamente, tanto Arsenal como Borussia Dortmund y Liverpool tienen el mismo nombre apuntado en la agenda. No es otro que el de Karim Benzema.

La espera de Florentino Pérez

Benzema mantiene una relación de amor-odio con la hinchada madridista. Su frialdad y falta de instinto asesino suele ser la comidilla en cada partido. Pese a la sensación que provoca, los números y la realidad no engañan. Karim es un nueve de época y son muchos los clubs que ansían tenerlo.

Dada la insistencia de Florentino Pérez en contratar a Kylian Mbappé para poner un tapón a la ilusión barcelonista, el futuro del delantero madridista sigue en el aire.

Pese a que Zidane no concibe a su equipo sin Benzema, Florentino está dispuesto a aceptar una de las ofertas que lleguen por el francés. En los planes del presidente blanco se contempla traspasarle al Liverpool, que puede llegar a los 100 kilos por él.

Con el dinero de Benzema, que triplicaría lo que se pagó por él, y lo ingresado por Morata y Danilo, el Real Madrid podría acometer la llegada de Mbappé, que puede llegar a costar 160 millones de euros.