Karim Benzema recomienda al Real Madrid un nombre para ser su sucesor. No es Erling Haaland

El francés ya tiene 33 años, y se retirará más pronto que tarde

Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid
Vinicius, Benzema y Alaba Real Madrid

Karim Benzema es otro jugador al que le no le queda mucho tiempo por delante, desgraciadamente para todos en el Real Madrid. Al igual que ocurre con Luka Modric, por mucho que siga rindiendo a un nivel excepcional, y siendo uno de los grandes líderes del equipo, la edad no perdona. Y el delantero ya tiene 33 años, así que, más pronto que tarde, llegará su declive. De momento, sigue marcando goles, y lo juega absolutamente todo.

Pero Florentino Pérez es el primero que sabe que no debe olvidarse de su sucesión, y ya le estaría buscando a un recambio de garantías. Con esa idea en mente, fichó hace un par de años a Luka Jovic, por el que pagó un dineral importante, pero que ha resultado ser un fracaso se mire por donde se mire. Y el gran favorito en las quinielas ahora es Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, y que, pese a su juventud, ya es uno de los mejores jugadores del planeta.

No obstante, aprovechando la gran relación que el galo tiene con el presidente, le ha recomendado otro crack más económico. Porque, pese a que los 90 millones de euros de la cláusula de rescisión del noruego son una auténtica ganga, no es poco dinero. Y a eso hay que sumarle las comisiones que exigirá su agente, el controvertido Mino Raiola, y el elevado sueldo que pedirá para su cliente. Sin olvidar la enorme competencia que habrá en la subasta…

Por todo eso, Benzema ha recomendado en el Santiago Bernabéu a otro ‘killer’ al que ve con condiciones más que de sobra para triunfar en el conjunto blanco. Responde al nombre de Amine Gouiri, y actualmente pertenece al OGC Niza, donde es la gran estrella, pese a tener solamente 21 años. Y ha comenzado la presente edición de la Ligue 1 como un tiro, con cuatro tantos en cinco encuentros.

Amine Gouiri

Su objetivo será mejorar sus cifras del curso anterior, que también fue espectacular, con 12 dianas y siete pases de gol.

Comparado con Benzema desde sus inicios

Gouiri tiene en Benzema a su gran ídolo, y, de hecho, le llevan comparando con él desde que solamente era un chaval. Porque tiene bastante similitudes con él en el terreno de juego, siendo un delantero muy móvil, con mucha técnica, clase, visión de juego y capacidad para asociarse con sus compañeros.

Además, también es salido de la prolífica cantera del Olympique de Lyon, de la cual se marchó ante la falta de oportunidades en el primer equipo. En el Madrid no le pierden de vista.

Su precio rondaría los 25 ‘kilos’.