“Jugamos con diez”. Isco la lía en privado (y Florentino Pérez estalla)

El crack pone a un peso muy pesado al borde del precipicio

No pinta bien. El Real Madrid empezó el 2018 como terminó el 2017. Fuerte y solvente en la Copa del Rey ante un equipo menor pero débil y vulnerable en LaLiga, donde después del empate ante el Celta de Vigo (2-2) perdieron casi todas las opciones en la competición de la regularidad.

A 16 puntos del líder, el FC Barcelona, el objetivo inmediato de los de Zinedine Zidane pasa por alcanzar al Valencia, tercer clasificado de la tabla al que tiene a cinco puntos.

El problema no es nuevo. Hace semanas que los blancos atraviesan una crisis de juego, así como los pesos pesados del equipo no son capaces de coger las riendas cuando el conjunto lo necesita.

El Cristiano más irregular

Sobre todo un Cristiano Ronaldo que solo es capaz de dar un buen nivel en la Champions League. Las buenas actuaciones del luso se limitan a la máxima competición continental, mientras que en los partidos del campeonato de la regularidad es más un lastre que una ayuda.

Opinan del portugués asegura que ha dejado de ser el líder que en el pasado resolvía partidos sin despeinarse.

“Jugamos con diez”, apuntan desde el clan de los españoles formado por Isco Alarcón, Marco Asensio y compañía sobre los onces diseñados por Zidane en los que incluye a CR7.

Desconocido

Asimismo, opinan que si Cristiano sigue siendo la referencia en su actual estado, reengancharse a LaLiga es una misión casi imposible, mientras que no confían que vaya a ser capaz de rendir durante toda la Champions. Con todo, la Copa del Rey podría ser el único título al que aspire el Madrid.

Y el asunto no pasa desapercibido en la T4 del Santiago Bernabéu. Los responsables y Florentino Pérez están convencidos de que todavía están a tiempo de reconducir la situación, pero muchas cosas deberán ocurrir a corto plazo para que la gesta se cumpla. Y que Ronaldo espabile es la primera de ellas. Menos pedir mejoras de contrato y más rendir en el campo, avisan desde la cúpula.