Jugadores del Real Madrid piden a Zidane la salida de Cristiano Ronaldo

stop

La derrota contra el Celta simplemente aviva un clamor que se viene cociendo hace tiempo

El Real Madrid cocina la remontada ante el Celta | EFE

19 de enero de 2017 (00:01 CET)

Basta ya. Se acabó el ciclo de Cristiano Ronaldo. Todo el mundo se ha dado cuenta a estas alturas de que el Real Madrid juega mejor cuando el luso no está sobre el terreno de juego.

Quizás no lo ven todos los aficionados, pero sí que lo tiene claro una buena parte del vestuario blanco. Jugadores que están hartos de estar sometidos al yugo de CR7 y empiezan a expresarlo.

El Madrid tropezó en el Bernabéu contra el Celta de Vigo (1-2) en los cuartos de final de la Copa del Rey y pone en peligro el triplete. Además, ya van dos derrotas consecutivas.

Los blancos cayeron en el Sánchez Pizjuán en Liga por idéntico resultado que ante el Celta. Y en el choque anterior, también contra los andaluces, empataron (3-3).

Cambio de dinámica

De la racha de 40 partidos invictos, de repente, los de Zidane se han plantado en una nueva dinámica: ya llevan tres partidos consecutivos sin ganar.

Y coinciden los malos resultados con las apariciones de Cristiano. Un futbolista conocido por su fama de individualista. Que nunca juega para el equipo, sino para él mismo.

Desde hace unas semanas, el portugués se ha empeñado en jugar como delantero centro. O bien, junto a Benzema, compartiendo la punta de ataque, o bien él solo.

Así ocurrió este miércoles en el Bernabéu. Cristiano le quitó el sitio a Morata, el delantero de la Copa, para jugar de nueve referente con Lucas Vázquez y Marco Asensio en las bandas.

Oposición al portugués

No solo originó un enfado tremendo en el delantero madrileño, sino que además se dio una situación inédita: primera vez que Cristiano cedía su posición habitual a un compañero (Asensio).

Pero el Madrid no jugó a nada. Iago Aspas, en una constante pelea con Sergio Ramos, perforó la portería blanca ('65) y, tras el empate de Marcelo ('69), dio la asistencia del gol final a Jonny ('70).

En cambio, el Madrid se exhibió recientemente contra el Sevilla en Copa (3-0) sin Cristiano. Unas sensaciones muy distintas entre un partido y los otros.

Esta reflexión corre como la pólvora en el vestuario blanco. Más de media plantilla del Real Madrid está en contra de Cristiano y le han hecho llegar el mensaje a Zidane. Al tiempo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad