Jorge Mendes mueve los hilos en el Barça | EFE

Jorge Mendes pone un fichaje en la agenda del Barça sobre la mesa de Florentino Pérez

stop

El agente portugués ofrece una estrella al Real Madrid

26 de septiembre de 2017 (16:10 CET)

Con el mercado de fichajes convertido en una auténtica locura de precios durante este verano, los clubs europeos no dejan de trabajar durante la temporada para anticiparse a la vorágine que puede suponer la ventana de traspasos durante el Mundial de Rusia.

La competición continental marcará la explosión de grandes estrellas que buscan dar el definitivo relevo generacional a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. La lista de aspirantes en la sucesión al trono es grande, e Inglaterra presenta a dos pretendientes excepcionales.

Marcus Rashford, del Manchester United, y Dele Alli, del Tottenham Hotspur, son las mayores promesas del futbol británico en estos momentos. Ambos buscarán liderar a una selección que se ha acostumbrado a los fracasos en las citas internacionales y, de paso, grabar su nombre en la constelación futbolística.

El centrocampista de los Spurs, además, tratará de aprovechar la cita veraniega para dar el siguiente paso en su carrera. Pese a la renovación ofrecida por los londinenses, Dele Alli quiere conseguir títulos, y sabe que en White Hart Lane será difícil luchar por ellos.

Un jugador total

El dueño de la medular en el conjunto de Mauricio Pochettino ha roto con su agencia de representación, Impact Sports Management, y estudia las ofertas que llegan de distintos representantes para firmar un nuevo acuerdo.

Jorge Mendes, uno de los agentes con más poder del mercado europeo, ha llamado a su puerta, y también a la de Florentino Pérez. El hombre responsable de traer a Cristiano Ronaldo, Pepe, James Rodríguez o Ángel Di María al Real Madrid quiere convencer ahora al presidente blanco de que Dele Alli es su próximo fichaje galáctico.

La gran baza del luso para llevarse el gato al agua con el centrocampista inglés es, precisamente, la posibilidad de llevarle al Santiago Bernabéu. A sus 21 años -22 cuando se dispute el Mundial de Rusia- Alli cumple perfectamente con el perfil de jugador joven que busca Florentino Pérez, y cubriría el hueco que puede dejar Gareth Bale en la promoción cara al mercado británico.

Su encaje en la medular madridista sería una complicación con la consagración de Isco Alarcón, pero la capacidad física y goleadora de Dele Alli puede poner en problemas a cualquiera de los titulares blancos. El encuentro entre Tottenham y Real Madrid de Champions League servirá para acercar posturas.