Florentino Pérez y Jorge Mendes | EFE

Jorge Mendes le coloca un fichaje sorpresa (y tapado) a Zidane y Florentino Pérez

stop

El Real Madrid tantea a un pretendido del United y el Tottenham

03 de agosto de 2019 (10:17 CET)

El tiempo se acaba. Quedan cinco días para el cierre del mercado de la Premier League y la operación Paul Pogba sigue en stand by. El fichaje del francés, que es una prioridad de Zinedine Zidane se encuentra en pausa.

Ni el Manchester United está dispuesto a rebajar los 180 millones de euros que reclaman por el crack ni el Real Madrid a pagar semejante cantidad por un jugador que consideran sobrevalorado. Y si para el 8 de agosto no se ha concretado, parece imposible que se vaya a llevar a cabo. Si el Madrid  finalmente se decidiera, el United no le dejaría salir. No podrían ir en busca de un relevo.

Paul Pogba | EFE

Pero ojo, porque en la misma situación se encuentra el caso Christian Eriksen. Florentino Pérez prefiere al danés antes que a Pogba, pero el panorama es el mismo. El Tottenham no le abrirá las puertas al no tener margen de maniobra. No podrían buscar un sustituto más allá del día 8.

El Real Madrid busca alternativas

Por eso el Real ha acelerado los contactos con Donny van de Beek en las últimas horas. Tal y como informó Diario Gol este viernes, el futbolista ya ha dado el “ok” y solo falta llegar a un acuerdo con el Ajax. Los holandeses reclaman 60 millones de euros. Y todo apunta a que la operación se cerrará en los próximos días.

Pero ojo, porque el neerlandés podría no ser el único centrocampista que aterrice en Chamartín. Según señala el diario Record de Portugal, Jorge Mendes ha ofrecido a Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Portugal, a la cúpula del club. Un jugador de 24 años cuyo fichaje podría cerrarse por unos 70 millones de euros.

Un tapado para Zidane

Un Bruno Fernandes que es el jugador que han tanteado desde el Manchester United y desde el Tottenham como posible relevo de Pogba y Eriksen.

Por su parte, el Madrid no vería mal la operación. Van de Beek solo tiene 22 años y necesitará ir entrando paulatinamente en el equipo para adaptarse. Y un apoyo como el de Bruno Fernandes con el que podría ir repartiendo minutos es una muy buena opción para el míster.

La operación, no obstante, de producirse no lo haría hasta que el fichaje de Van de Beek esté cerrado. So sí: esto último es inminente. El de Bruno Fernandes también podría serlo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad