Jorge Mendes, al  Real Madrid: "El precio lo pongo yo"

stop

El representante de Cristiano Ronaldo aprieta al club blanco por la renovación del delantero

Jorge Mendes reserva una estrella para el Barça de Valverde | EFE

01 de junio de 2016 (12:56 CET)

La partida que desde hace meses juegan el Real Madrid y Cristiano Ronaldo todavía tiene mucho recorrido. Florentino Pérez asume que debe mejorar y renovar el contrato del delantero portugués, pero las dos partes todavía discrepan del montante económico del nuevo compromiso. Jorge Mendes, el representante del futbolista, quiere tener ahora la iniciativa.

"El precio lo pongo yo", dijo Mendes a José Ángel Sánchez en la última reunión que mantuvieron el representante de CR7 y el director general del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo quiere prorrogar su contrato hasta 2021. Es decir, tres años más que el actual. Y pide un salario neto de 20 millones de euros más incentivos. Ahora cobra 17 millones. En el Real Madrid han intentado rebajar la cifra, pero Mendes se ha mostrado inflexible.

Contrato complejo

El contrato que une a las dos partes es complejo y contempla muchas variables. Entre ellas, los derechos de imagen, compartidos por el futbolista y el club.

Florentino Pérez renovará a CR7 con dudas. En los últimos meses sondeó su venta, recomendado por los directivos más afines. Éstos le recomendaban que vendiera ahora al portugués porque podría ingresar unos 100 millones de euros, cantidad que irá bajando en los próximos años. El jugador ya tiene 31 años.

Mendes negoció con el PSG un posible traspaso de Cristiano, pero el futbolista descartó esta opción por considerar que la Ligue 1 es una liga poco competitiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad