Joachim Löw pasa la lista de bajas a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El mandatario moverá muchas piezas para el proyecto del alemán

En el punto de mira. El Real Madrid recibe este miércoles al Numancia en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey. Un encuentro que a priori será un respiro para Zinedine Zidane, después del 0-3 cosechado en la ida.

Pero el técnico francés volverá a pasar examen este sábado ante el Villarreal, un rival que no suele ponérselo fácil al conjunto blanco.

Después de los resultados cosechados por los merengues en lo que ha transcurrido de temporada, el juego del equipo y las decisiones de Zidane serán observados con lupa.

El míster agotó el crédito y cada vez son más en la T4 del Santiago Bernabéu los que creen que lo mejor del galo en el banquillo ya se vio y que llegó el momento de relevarlo.

El favorito

En este sentido, Joachim Löw es el técnico mejor posicionado para ocupar el lugar de Zizou. El próximo verano, después del Mundial de Rusia, podría ser el momento idóneo para que el germano abandone la Selección de Alemania y ponga rumbo al Madrid.

En este sentido, la maquinaria está a punto por si Löw coge las riendas del equipo, pues con la llegada del nuevo entrenador no serían pocos los cambios en la plantilla. Se produciría en el equipo una limpieza total.

Están fuera

El primero en salir será Karim Benzema, el gran protegido de ZZ y al que muchos ya le habrían dado salida. Su presencia y los privilegios que le concede Zidane están siendo un lastre para el grupo y su presencia ya no tiene razón de ser si el galo se va. Le seguirá el otro francés, Raphaël Varanne, que ha demostrado no tener la fiabilidad necesaria para ser la referencia en la zaga blanca en los próximos años.

Los veteranos Marcelo y Luka Modric, y los jóvenes Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Borja Mayoral también tendrán los días contados si llega Löw. El declive de los primeros dos es evidente, mientras de los tres últimos muchos opinan que no tienen el nivel necesario que se requiere en el Real para ser titular.

Asimismo, los cracks Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también son prescindibles. El luso ya vio sus mejores días sobre el terreno de juego y su presencia en el equipo puede derivar en un problema grave de egos. CR7, aunque no esté bien, querrá ser siempre titular, y el Madrid no se lo puede permitir. En cuanto a Bale, muy pocos confían en que haya superado del todo su problema con las lesiones, tanto físico como psicológico, y prefieren darle salida ahora que tiene mercado.

Salvados

Pero no todo serían bajas en el proyecto del míster alemán. Marco Asensio, Isco Alarcón, Toni Kroos y Casemiro son intocables, mientras que los responsables quieren seguir un proceso profundo de adaptación con Dani Ceballos. Le ven como titular indiscutible a corto/medio plazo. Marcos Llorente, que con Zizou es como si no estuviera, también tendría recorrido con el proyecto de Low.