Joachim Löw pasa la lista de fichajes a Florentino Pérez para ir al Real Madrid

Estos son los cambios que comporta la llegada del alemán

Pendiente de un hilo. El empate del Real Madrid ante el Numancia en el Santiago Bernabéu de este miércoles dejó a Zinedine Zidane en el punto de mira.

Muchos esperaban que el choque ante los sorianos, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey sirviera a los blancos para matar unos cuantos fantasmas. Con la eliminatoria sentenciada –los merengues ganaron 0-3 en la ida- y ante un rival claramente inferior, tanto los responsables como los aficionados madridistas, el encuentro debía ser una oportunidad para los de Zizou de callar bocas. Pero nada más lejos de la realidad.

Los locales fueron incapaces de superar al Numancia, que dejó al Madrid rozando el ridículo ante una afición que dejó claro su enfado al equipo con una sonora pitada al final del partido.

El asunto hace semanas que no pasa desapercibido en la T4 del Santiago Bernabeú, donde cada vez más piensan que el ciclo de Zidane se acerca a su fin. De hecho, algunos dirigentes ya propusieron hace semanas el nombre del técnico que podría sustituir a ZZ a final de temporada.

El favorito para el banquillo

Este es Joachim Löw, al que quieren en Chamartín después del Mundial de Rusia 2018. Algunos mandatarios ven en la competición internacional como el final del paso del técnico por el banquillo del combinado alemán.

No obstante, la llegada de Löw comportaría importantes cambios en la plantilla merengue. Saldrían unos cuantos nombres, tal y como este miércoles recogía Diario Gol, pero también llegarían otros tantos.

Movimientos sonados

La primera línea a reforzar sería la delantera. Con el alemán, la BBC saldría en globo para dar entrada a otros tres delanteros y Harry Kane, Paulo Dybala y Neymar Jr son los favoritos. El fichaje del brasileño, no obstante, de produciría en el 2019. Mientras tanto, Timo Werner, del Leipzig Red Bull, podría ocuopar su lugar en el ataque blanco.

La medular sería el siguiente punto a reforzar. En el club quieren un relevo un Luka Modric del que muchos consideran que lo mejor ya se vio. La calidad del croata es indiscutible, pero a sus 32 años ya no está para jugarlo todo como antaño y su salida no se demorará más allá del próximo verano. Leon Goretzka, del Shalke 04, es el mejor posicionado.

En la retaguardia

Los siguientes movimientos llegarían en defensa y el nombre marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez es David Alaba. El austríaco va loco por salir del Bayern de Múnich desde hace tiempo y tanto puede hacer las veces de Marcelo en el lateral izquierdo como las de Sergio Ramos en el centro de la zaga. De hecho, el pasado verano ya se produjeron contactos, pero Zidane evitó su contratación para proteger a su compatriota Raphaël Varanne. El míster no quería que nadie le robara minutos a su niño mimado.

La portería también se vería alterada. Keylor Navas saldría con casi toda seguridad para dejar sitio a Thibaut Cuortois, el cancerbero mejor posicionado para recalar en Chamartín la próxima temporada.