James Rodríguez tiene al enemigo dentro del vestuario del Real Madrid

stop

El futbolista colombiano pierde protagonismo en el equipo blanco

Florentino Pérez mata dos pájaros de un tiro en la operación con James Rodríguez y un galáctico | EFE | EFE

20 de octubre de 2016 (13:20 CET)

James Rodríguez atraviesa un momento muy delicado en el Real Madrid. El futbolista internacional sigue sin convencer a Zinedine Zidane y se plantea su salida del club a final de temporada si se prolonga su rol secundario en el equipo. El colombiano jugó contra el Legia, un partido de perfil bajo, pero el técnico francés prescinde de sus servicios en los grandes duelos.

Fuentes próximas a Zidane señalan a Diario Gol que el técnico sigue molesto con la actitud de James, un futbolista poco sacrificado en misiones defensivas. Siendo intocables Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque, el entrenador del Real Madrid se decanta por Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo. Ante cualquier ausencia, James no es la primera alternativa. Ni la segunda ni la tercera ni la cuarta. Zidane prefiere a Kovacic, Isco, Asensio y Lucas Vázquez como revulsivos o sustitutos de los pesos pesados del Madrid.

El mercado sudamericano

"James lo tiene crudo en el Madrid", asegura una fuente del vestuario madridista. Zidane le ha puesto la cruz y sólo le dará minutos en los partidos menores. En cambio, el colombiano cuenta con la protección de Florentino Pérez. El pasado verano, el presidente del Madrid se negó a traspasar al futbolista, al que considera imprescindible para la expansión comercial del club en Sudamérica. Sus prioridad, obviamente, contrastan con las del técnico francés.

El Madrid, recordemos, pagó 80 millones de euros por James en verano de 2014. Fue el máximo goleador del Mundial de Brasil. En su primera temporada en el Bernabéu exhibió muchos destellos de su clase, con Carlo Ancelotti como entrenador. Los problemas comenzaron en el segundo curso, con Rafa Benítez. Zidane intentó recuperarlo, pero no está contento con su compromiso.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad