James Rodríguez se pone en contacto con el Barça

stop

El colombiano abre nuevas vías

James Rodríguez pone contra las cuerdas a Florentino con su última amenaza | EFE

04 de abril de 2017 (12:24 CET)

Está más fuera que dentro. Ni Zinedine Zidane cuenta con James Rodríguez ni el jugador quiere seguir en el Real Madrid si la situación no cambia.

La decisión está tomada. 'Zizou' comunicó a Florentino Pérez el pasado verano que no contaba con el colombiano, pero el presidente se negó a dejarle salir. ¿El motivo? El dirigente quiere ingresar una cifra aproximada a lo que el Real pagó por él en el verano del 2014 -80 millones de euros-. Y ninguna de las ofertas se acercaba a la cifra.

Juventus de Turín y Manchester United trasladaron su interés al club blanco, pero no ofrecieron más de 40 'kilos' por el 'cafetero'.

En el mercado invernal también recibió propuestas, pero entonces la negativa del Madrid respondió a la sanción de la FIFA que prohibía a la entidad blanca inscribir a ningún jugador.

Futuro abierto

Con el nuevo mercado estival a la vista se abren diferentes caminos para el centrocampista. A los pretendientes se sumó el Chelsea de Antonio Conte, que estaría también muy interesado en contar con el sudamericano.

Pero ninguna de las ofertas llega al mínimo que exige Florentino. En todo caso, el presidente intentaría incluir al futbolista en un cambio de cromos con Eden Hazard, pero en Londres no ven la operación con buenos ojos.

El Barça aparece

Pero estos no son los únicos pretendientes de James. Según explicó Eduardo Inda en El Chiringuito, el FC Barcelona quiere sumarse a la puja y estaría tanteando al madridista.

El posible fichaje de Isco Alarcón por los catalanes se ha enfriado en los últimos días. Sobre todo después de que se hicieran públicas las intenciones del media punta de renovar con el conjunto de Concha Espina.

Con todo, y siempre según la citada fuente, los culés verían con buenos ojos hacerse con los servicios de Rodríguez. El perfil del ex del Mónaco es parecido al del malagueño y en el Camp Nou no pierden de vista al '10'. Un jugador que, avisan en el Barça, gusta a Messi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad