James Rodríguez se pone chulo con Florentino Pérez (¡Ojo a la amenaza!)

stop

El órdago del colombiano al Real Madrid

James Rodríguez cierra su salida del Real Madrid (y el destino final es un bombazo) | EFE

05 de julio de 2017 (13:16 CET)

Pinta mal. El final de la etapa de James Rodríguez en el Real Madrid está cerca, pero todo apunta a que terminará de la peor manera posible y que el enfrentamiento entre las dos partes no tendrá fin.

Zinedine Zidane nunca le quiso en el equipo. El galo ya lo quiso vender el pasado verano. Así se lo trasladó el míster a Florentino Pérez. Pero el presidente rechazó todas las ofertas que llegaron a la T4 del Santiago Bernabéu. El dirigente pretendía ingresar una cifra cercana a los 80 millones que el club pagó por el colombiano al Mónaco en verano del 2014, mientras que las propuestas no superaban los 40 'kilos'.

En invierno Zidane intentó repetir la operación, pero entonces en la cúpula decidieron cerrarle las puertas debido a la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir nuevos jugadores.

Levantado el castigo de la institución internacional, ha llegado el momento de darle salida. Es la única solución al problema con el que Zizou no quiere lidiar la campaña que viene. Sin embargo, la operación se está estancando con el paso de los días.

James escoge destino

Novias no le faltan. La puesta en el escaparate del jugador por parte del míster con tal de encontrar pretendientes ha dado sus frutos. El Manchester United presiona desde hace semanas para llevarse al futbolista. José Mourinho le quiere en su proyecto y las posiciones entre el jugador y el club son cada vez más cercanas.

Por su parte, el colombiano tiene claro que su prioridad es fichar por el United de 'Mou', y solo saldrá si es rumbo a Old Trafford. Pero como en el pasado verano, Florentino solo dejará salir al jugador por una cifra similar a los 80 millones.

Amenaza definitiva

La situación ha puesto en jaque a James, que ha lanzado un ultimátum al Real mediante su representante, Jorge Mendes. El agente ha comunicado al club blanco que si no le vende al Manchester, aunque no lleguen a sus pretensiones, exigirá una renovación a la altura de la ficha que le ponen los británicos sobre la mesa. Con el peligro que ello conlleva.

Y es que el asunto se convierte en un problema para Zidane, que tendrá que cargar con el '10' blanco la próxima temporada.  La presencia del colombiano puede desembocar en un problema en el conjunto a corto/medio plazo. El mandatario tiene la última palabra, pero ya sabe lo que le toca si no quiere cargar con otro inconveniente a Zinedine Zidane.