James Rodríguez retrata a Florentino Pérez con un top secret de Yerri Mina

El colombiano deja por los suelos a su ex entrenador y a su ex presidente

James Rodríguez vive un día a día muy tranquilo en Múnich alejado del ajetreo que envuelve estos días al Real Madrid. Eso sí, el ahora jugador del Bayern no pierde ninguna oportunidad que tiene para pegarle un palo a su ex entrenador, Zinedine Zidane.

Y de paso, también a Florentino Pérez. En este caso todo gira en torno a un jugador que, en cuestión de días, pasará a forma parte del FC Barcelona: Yerri Mina.

Ni caso

Resulta que cuando James formaba parte de la plantilla blanca, y viendo que el nivel de Yerri era más que aceptable, recomendó su fichaje por el Real Madrid. Se lo dijo a Zidane y a Florentino.

¿La respuesta? No tiene nivel. Zizou no creyó en ese momento en las capacidades del central. Una decisión que, viendo que el Barça pagará tan sólo 9 millones por un defensa internacional con la absoluta colombiana y con un gran futuro por delante, parece más que equivocada.

De hecho, si Mina cuaja y se adapta al juego del conjunto catalán y de la Liga, habrá dejado más que retratados a ambos.

No era necesario

Sobre todo teniendo en cuenta los efectivos en defensa que tiene Zinedine en su plantilla. Dejando de lado a Ramos y a Varane, el resto es un desierto. Ni Nacho, ni mucho menos Vallejo están al nivel de lo que supone defender la camiseta del Real Madrid.

Algo, que, por otro lado, ya intuyó Florentino el pasado año. Cuando el presidente vio que Zizou tenía la intención de dejar escapara a Pepe a final de la temporada, le puso el nombre de Mina (recomendado por Rodríguez) encima de la mesa, pero Zidane lo rechazó.

El míster creía que, teniendo a Nacho y a Vallejo en la recámara, no era necesario ir a por el colombiano. No sabemos si Yerri triunfará o no en el Camp Nou, pero todo apunta a que será uno de los centrales del futuro en el Barça.

El caso es que pasados unos meses, en el Bernabéu andan como locos buscando un central que cubra a Ramos y a Varane mientras en el Camp Nou ya se están ultimando los detalles de la llegada de un Mina, que, de haber aceptado la recomendación de James, podría estar triunfando ya en la casa blanca.