James Rodríguez recibe una oferta sorpresa para salir del Real Madrid

El futbolista colombiano sigue cotizado en Europa a pesar de sus pocos minutos con Zidane

James Rodríguez es el gran marginado de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El futbolista colombiano, al que le piden ser decisivo en su país, no cuenta con minutos en España. Está viviendo un tormento por la falta de oportunidades y los contantes rumores que apuntan a su falta de actitud en los entrenamientos. Está muy cansado.

Por suerte, la importancia que le da Pekerman en la selección de Colombia y el caché que se ganó hace dos años –durante el Mundial de Brasil 2014 y en su primer curso con el Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti– le ayudan a mantener un buen cartel en Europa. No tanto como para pagar 80 millones de euros por él, cosa que hizo Florentino Pérez el verano de 2014 –siendo duramente cuestionado y criticado por ello–, pero sí como para invertir 40 o 50 millones.

Han sido varios los clubes que se han interesado de manera timorata por James. Pero a la hora de la verdad, ninguno ha estado dispuesto a tirar la casa por la ventana. Los que más han sonado son el Manchester United de José Mourinho y la Juventus, dos clubes históricos que necesitan más pólvora en el centro del campo. Sin embargo, ahora hay un tercer contendiente.

Ancelotti llama a su antigua casa

El club sorpresa que se ha sumado a la puja es el Bayern de Múnich. Ancelotti ya preguntó por su situación durante el pasado verano, pero optó por empezar tranquilo en la entidad bávara, conocer bien a sus jugadores y, una vez detectadas las carencias, valorar nuevas incorporaciones. James podría ir bien para la media punta de los alemanes, que este año no están del todo finos.