¡James Rodríguez pide a Florentino Pérez volver al Real Madrid! | EFE

¡James Rodríguez pide a Florentino Pérez volver al Real Madrid!

stop

El colombiano vive una situación difícil en Munich

06 de octubre de 2017 (20:07 CET)

El Bayern Munich es una olla a presión, y James Rodríguez no aguanta el caos que está sucediendo en el club bávaro. Con la destitución de Carlo Ancelotti, que fue uno de sus principales valedores, el cafetero queda en una posición débil.

El colombiano dejó de contar para el italiano igual que ocurriera con Zidane. Su actitud y poco interés por pelear un puesto en el once titular le condenaron al banquillo. Su mal momento, no obstante, es también debido a su inadaptación a Alemania.

James no está a gusto en el futbol alemán ni a la vida en Munich. El clima totalmente distinto, la preparación física condicionada por el parón invernal y su desconocimiento del idioma hacen que no esté a gusto.

En lo personal, además, se ha separado de la que fuera su mujer, Daniela Ospina, lo que le aísla completamente en su nueva vida. James sólo es feliz cuando va con la selección, e incluso ahí está sufriendo la presión de no finiquitar su clasificación para el Mundial.

Quiere volver a Valdebebas

La cesión de James es por dos años, pero el jugador no quiere terminar de cumplirlos. El club germano, obviamente, no presionará por conservar a un jugador que no está a gusto ni está dando el rendimiento esperado.

Si la cesión con el Bayern Munich y su consecuente opción de compra se rompieran, Florentino medita dar una salida definitiva a James el próximo verano. Tiene esperanza de que Colombia se clasifique para el Mundial y el atacante vuelva a protagonizar un gran campeonato.

De esta forma, James se revalorizaría y podría llegar una oferta que satisfaga las exigencias madridistas. Quedárselo un año más sería generar un nuevo problema, aunque puede no haber otra salida.

Tras haber protagonizado numerosos conflictos en su última temporada como madridista, James medita ahora si salir de Madrid fue la mejor decisión. Su constante exigencia de ser titular y su actitud le sentenciaron ante Zidane, pero la intervención de Florentino puede provocar que el técnico le readmita.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad