James Rodríguez más 40 millones por ti. Florentino Pérez paga por el tapado de Zidane

El colombiano entra en un cambio de cromos para el técnico galo

James Rodríguez no es una de las piezas importantes del Real Madrid para Zinedine Zidane. El técnico luso le considera un miembros de la unidad B. No forma parte de sus titulares.

Los números así lo demuestran. El colombiano solo ha disputado 9 partidos de los 19 que ha disputado el Madrid en lo que va de curso. Y solo fue titular en cuatro choques.

Es cierto que si el media punta no juega desde el pasado 22 de octubre en la contienda contra el Galatasaray es porque está lesionado. Pero si estuviera disponible tampoco hubiera sido un efectivo de peso para el técnico.

De hecho, en su primera etapa Florentino Pérez le dio a elegir entre Isco Alarcón y James Rodríguez. Y el galo descartó al sudamericano, que terminó cedido dos temporadas en el Bayern de Múnich.

Zidane pide la salida de James Rodríguez

Este verano Zidane trasladó al mandatario que no contaba con el crack en su proyecto, pero las ofertas que llegaron estaban muy lejos que lo que pretendía el mandatario.

Ahora en el club estudian cuál puede ser la salida que más beneficie tanto al futbolista como a la entidad madridista. Y todo pasa por meterlo en un cambio de cromos.

El colombiano es uno de los candidatos para entrar en los fichajes de Paul Pogba o de N’Golo Kanté, futbolistas a los que pretende Zidane. Sin embargo, hay otra operación en la que podría entrar y que mejora las condiciones de cualquier otra.

Pogba EFE

El Nápoles ya preguntó por sus servicios el pasado verano. Y el interés de los italianos por James sigue vigente. Como el del Madrid en dos jugadores de las filas del conjunto napolitano.

Uno de ellos es Fabián Ruiz. El ex del Real Betis ha explotado este curso y son unos cuantos en Europa los que van tras su pista.

James Rodríguez por el tapado de Zidane

Pero Fabián no es el favorito de Zizou. El español es más una elección del dirigente. Al que quiere ZZ del Nápoles es a Kalidou Koulibaly. El central francés de 28 años de origen senegalés, es uno de los nombres que más veces ha puesto sobre la mesa el técnico. Ya le quiso en verano para poder rotar entre él, Sergio Ramos y Raphaël Varane en la defensa, con Nacho como cuarto central. Pero Florentino ya había contratado a Eder Militao el pasado mercado invernal y no quiso realizar ninguna incorporación más en la línea defensiva.

Ahora Zidane ya ha dado oportunidades, aunque pocas, a Militao. Pero las suficientes como para dejar claro que no es un jugador de su agrado. Y con Nacho no cuenta más que para alguna urgencia. E insiste por Koulibaly.

 

Una operación que Flroentino acepta poner en marcha. Sin embargo, avisa a Zidane.

No piensa poner más de 40 millones al margen de James en la operación.