James Rodríguez está en una operación a tres bandas de Florentino Pérez para el Real Madrid

El colombiano entra en un cambio de cromos del presidente blanco

El próximo verano James Rodríguez regresará al Real Madrid, tal y como establece el acuerdo al que llegaron el club de la capital y el Bayern de Múnich en e 2017.

El Real y el club alemán pactaron una cesión a cambio de 13 millones de euros con una opción de compra de 67 ‘kilos’ cuando el préstamo finalizara. Las intenciones del conjunto germano a día de hoy no pasan por quedarse al colombiano.

James Rodríguez pierde peso

El año pasado fue una pieza importante para Carlo Ancelotti y para su relevo, Jupp Heynckes. pero esta temporada no está contando como esperaba para Niko Kovač. El sudamericano ha sido titular solo en dos partidos de los cuatro que ha disputado el Múnich y ni siquiera los completó.

El asunto se convierte en un problema para Florentino Pérez, que tampoco contaba con su regreso al Real. Hay efectivos de sobras para la medular. Por el contrario, sus intenciones pasaban por meterlo en un cambio de cromos con David Alaba.

Florentino quiere a David Alaba

El Madrid necesita como el aire que respira un recambio para Marcelo, que atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. En este sentido, en Chamartín sospechan que su declive ha empezado y que es hora de hacer un relevo generacional en la banda izquierda.

El crack que da calabazas al Real Madrid

Además, Alaba puede jugar también de central, justo lo que quiere Julen Lopetegui, y de mediocentro defensivo, lo que permitiría dar también descanso a Casemiro. Asimismo, saben en Chamartín que el austríaco va como loco por cambiar de aires. El futbolista opina que su ciclo en el Allianz ha terminado.

Una opción que sin James de por medio puede convertirse en una operación demasiado cara para el mandatario.

La opción en la sombra para James Rodríguez

No obstante, una opción se abre en el horizonte que podría cuadrar el interés de todas las partes.

Según pudo saber Diario Gol, el Arsenal ya mostró su interés por el centrocampista y estarían encantados de abrirle las puertas para incorporarlo a la plantilla de Unai Emery.  Tras Mesut Özil, James sería el segundo galáctico del Madrid que recogería el club gunner.

No obstante , todavía queda un mundo para el próximo verano y todo puede pasar de aquí a junio del 2019. Incluso que James sea  una pieza indispensable en el Bayern.  Veremos.