James Rodríguez deja en ridículo a un peso pesado del Real Madrid

stop

El delantero colombiano, más preciado por Florentino Pérez que por Zidane  

Florentino Pérez mata dos pájaros de un tiro en la operación con James Rodríguez y un galáctico | EFE | EFE

10 de noviembre de 2016 (10:30 CET)

James Rodríguez apenas juega con Zidane, pero Florentino Pérez sigue encantado con su fichaje. El presidente del Real Madrid considera que el centrocampista internacional es un futbolista muy rentable por su dimensión global. James es la imagen del club en el mercado sudamericano y el jugador ironiza sobre el impacto de Gareth Bale, el delantero galés que acaba de renovar su contrato a precio de crack.

Bale, uno de los grandes protegidos de Florentino Pérez y Zidane, cobrará unos 15 millones de euros netos en el Real Madrid hasta 2022. El galés percibe más del doble que James, el segundo futbolista que vende más camisetas del club blanco. Para Florentino Pérez incluso es más rentable tener a James en el banquillo que venderlo por 40-45 millones de euros.

Cristiano arrasa

James sabe que sólo Cristiano Ronaldo es más mediático que él. El Madrid admite que el 40% de las camisetas que vende son con el nombre y el dorsal del delantero portugués. Y CR7 comparte sus derechos de imagen con el club. "Es el jugador más rentable", asegura una fuente próxima a Florentino Pérez.

Rentable desde el punto de vista comercial, James no está contento con su protagonismo deportivo en el Madrid. No tiene una buena sintonía con Zidane y podría dar luz verde a un posible traspaso al Manchester United de Mourinho. El problema para Florentino es que el club inglés no quiere pagar más de 40 millones por el colombiano. Y el presidente ya se ha cansado de pedir una nueva oportunidad para James a Zidane.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad