James Rodríguez cuenta a Cristiano Ronaldo el nuevo pacto con Florentino Pérez

El colombiano tiene un as en la manga

Mala experiencia. James Rodríguez no tuvo suerte en su paso por el Real Madrid. El colombiano firmó grandes actuaciones a las órdenes de Carlo Ancelotti cuando llegó en verano del 2014, después de alzarse como una de las grandes estrellas del Mundial de Brasil.

Pero la marcha del técnico italiano al término de aquella temporada, la 14-15, dio un giro inesperado a su trayectoria en el conjunto blanco. Después de un primer año de adaptación satisfactorio había llegado el momento de dar un paso adelante, pero nada más lejos de la realidad.

Rafa Benítez apenas contó con él en los meses en los que dirigió el Real Madrid, mientras que la llegada de Zinedine Zidane cuando el primero fue destituido tampoco mejoró las cosas.

De hecho el francés siempre quiso quitarse de encima al ‘cafetero’ y los minutos que le dio respondían únicamente a las recomendaciones de Florentino Pérez.

La estrategia del presidente

Zidane quería venderlo, pero el presidente no estaba dispuesto a dejarlo salir por menos de los 80 millones de euros que el Madrid pagó por él al Mónaco. Si no tenía minutos, ningún club vendría con semejante tajada a por el jugador.

Con todo, el mandatario le recomendó al míster ponerlo en el escaparate a la espera de que algún grande mordiera el anzuelo y pusiera una oferta en condiciones sobre la mesa madridista.

La jugada no salió bien en verano del 2016 y el ‘cafetero’ se quedó un año más en Chamartín. Pero en el pasado mercado estival todo cambió. El Bayern de Múnich, que entonces dirigía Ancelotti, picó a la puerta de la T4 del Santiago Bernabéu para llevarse al sudamericano.

Pero ni el jugador quería desvincularse del Madrid, quipo en el que siempre quiso –y aún quiere- triunfar, ni Florentino quiso perder de vista a un crack como James, que además es un activo brutal en el mercado colombiano. Con todo, los blancos acordaron con los germanos una cesión que solucionaba los problemas al Real y los de Florentino.

Jugada redonda

Los bávaros pagaron 63 millones de euros y la ficha del jugador por tenerlo cedido durante dos años, con opción a compra al final del periodo hasta completar los 80 ‘kilos’ de su salida del Mónaco.

Pero Florentino añadió en el acuerdo un pacto no escrito con el jugador que Rodríguez no ha olvidado y que con los últimos resultados cosechados por los de Zizou tiene más presente que nunca.

Pacto no escrito

El dirigente le prometió al media punta que si el míster salía de Concha Espina antes de terminar el periodo de cesión, James volvería a la capital. Y la situación del equipo no está favoreciendo nada al técnico francés.

Tal y como el sudamericano ha confesado a Cristiano Ronaldo y al resto de cracks del Madrid con los que todavía mantiene contacto constante, la salida en globo de Zizou es una opción que el centrocampista va como loco por que se cumpla. La noticia corre como la pólvora en el vestuario del Bernabéu y James cada día la ve más factible.

El futbolista no está teniendo en Alemania el protagonismo que esperaba cuando se marchó de la mano de Carlo y le faltará tiempo para sellar su billete de vuelta a Madrid.